www.noticiasdealmeria.com
Vícar Cerró El Año 2019 Con 27.065 Personas Residentes
Ampliar

Vícar Cerró El Año 2019 Con 27.065 Personas Residentes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los Datos Reflejan Cierta Variación Respecto A Los Obtenidos A Lo Largo Del Año





El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha dado a conocer los datos definitivos del Padrón Municipal de Habitantes que al cierre del ejercicio 2019, cifra la población de derecho del municipio en 27.065 personas. Los datos han sido actualizados respecto a los registrados a lo largo del año, reflejando una ligera variación. En total durante el pasado año el padrón municipal se incrementó en 1.000 residentes, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) de oficialidad a la cifra, aunque como señalaba el propio alcalde, “no variará mucho en relación a la ofrecida, si bien el ajuste la sitúa siempre un poco por debajo de la que registra el padrón”.

Antonio Bonilla mantiene que “la cifra seguirá aumentando como lo ha venido haciendo de forma constante en las dos últimas décadas, debido fundamentalmente a ser un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente”.

A lo largo de 2019, el censo de población de Vícar creció prácticamente a una media de 108 personas por mes, cuando en 2018, no pasó de 60 personas por mes.

De los 27.065 censados en Vícar a 1 de enero de 2020, el 55,5% corresponden a varones, y el 45,5% son mujeres. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene en torno a los 32 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía. Un 68% de la población de derecho es de nacionalidad española, mientras que el resto está repartida entre otras 65 nacionalidades , siendo la colonia marroquí la más representada, con cerca del 44% de la población no española, seguida de la rumana, algo más del 15% de los extranjeros residentes y el 5 % del total poblacional.

Les siguen malienses y senegaleses, con el 3,50% y el 3,30% del total de población.España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Colombia, Bulgaria, Ghana, Lituania, Argentina, Nigeria, Gambia, Argelia, Italia, Mauritania, República Dominicana, Ucrania. Burkina Faso, Alemania, Reino Unido, Venezuela, Francia, Países Bajos, Bélgica, Guinea, Portugal, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Polonia, Costa de Marfil, Cuba, China, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Pakistán, Honduras, India, Nicaragua, México, Estonia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Hungría, Uruguay, República Checa, Japón, Egipto, Canadá, Paraguay, Túnez, Suiza, Liberia, Azerbaiyán, Togo, Congo, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Siria, y República de Corea, son casi setenta nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en una decena de ellas, incluida la española, el número de personas sobrepasa el centenar, al que se suman otras diez por encima del medio centenar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios