www.noticiasdealmeria.com
Vícar controlará Uso Del Cinturón De Seguridad Y Sistemas De Retención Infantiles

Vícar controlará Uso Del Cinturón De Seguridad Y Sistemas De Retención Infantiles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Policía Local Controla A Lo Largo De Esta Semana El Uso De Estos Dispositivos En Todo El Casco Urbano




El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico a la campaña destinada a concienciar a los ciudadanos sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles (SRI), tanto por parte de los conductores como de los pasajeros. Para la realización de esta campaña, que persigue hacer hincapié en el uso de estos dispositivos de seguridad especialmente en los desplazamientos urbanos, la Policía Local inicia desde hoy lunes, día 8, y hasta el próximo viernes, día 12, una serie de controles en la zona urbana.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana consideramos que es primordial”. El alcalde recuerda que aquellos ocupantes de vehículos que conociendo los beneficios que aporta el cinturón de seguridad no quieren hacer uso del mismo, en el borrador de modificación de la Ley de Permiso por Puntos en el que se está trabajando, una de las novedades previstas es aumentar de 3 a 4 el número de puntos a detraer por no llevarlo puesto.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte Carretero, ha indicado que esta campaña, es de gran importancia, ya que “el uso generalizado de los cinturones de seguridad y demás dispositivos de retención homologados pueden cientos de vidas cada año”.

El cinturón de seguridad sigue siendo un método fiable de protección y reduce la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente, además de que su uso aumenta la eficacia de otros dispositivos, como el airbag. La normativa también obliga a llevar puesto el cinturón de seguridad en autobuses cuando éste cuente con dicho dispositivo. Desde octubre de 2007 es obligatorio que los autobuses que se matriculen lleven cinturones de seguridad.

Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se recuerda que los conductores y ocupantes de vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Las infracciones a la norma tienen la consideración de graves.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios