www.noticiasdealmeria.com
Vícar Despide Su Semana Del Mayor Con Buñuelada Y Gerontogimnasia
Ampliar

Vícar Despide Su Semana Del Mayor Con Buñuelada Y Gerontogimnasia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Mayores Vicarios Han Contado Con Cuatro Jornadas De Actividades En La Plaza Cervantes De Las Cabañuelas

"Han sido cuatro jornadas intensas de reconocimiento a nuestros mayores, y que pone en valor nuestro sello de Ciudad Amigable con las Personas Mayores", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante la clausura de las actividades que se han desarrollado en el municipio para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad. Una Semana del Mayor, que ha girado en torno a las jornadas de puertas abiertas de la Unidad de Estancias Diurnas, cuyos catorce usuarios han compartido activiades con los de la Residencia Asistida San Antonio, y familiares.

Antonio Bonilla, ha reiterado que " las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad vícaria, y por tanto merecen todo nuestro reconocimiento para que puedan vivir dignamente, y disfrutar de una buena salud, manteniendo su participación en la sociedad de manera plena y activa". La Concejalía de Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud ha sido la encargada de organizar esta Semana del Mayor, en colaboración con el módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del IES Puebla de Vícar. Cruz Roja y otras áreas municipales,

'Viaje hacia la igualdad de edad' ha sido este año el lema del Día Internacional de las Personas de Edad y a las actividades desarrolladas en Vícar, ha puesto fin una buñuelada con chocolate, juegos tradicionales y sesiones de gerontogimnasía. En otras jornadas se han desarrollado, actividades ludicas/psicomotrices y cognitivas, además de la elaboración de un murales, sesiones de baile y otras propuestas relacionadas con la actividad física, como partidas de bolos, petanca y sesiones de relajación. También talleres de castañuelas y de música, que han hecho disfrutar por unas horas a los participantes que se han dado cita en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.