www.noticiasdealmeria.com
Vícar es el Primer Municipio Almeriense Con Un Protocolo De Coordinación Viogen

Vícar es el Primer Municipio Almeriense Con Un Protocolo De Coordinación Viogen

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Recoge Las Actuaciones A Seguir Por Cada Servicio Profesional Implicado


Vícar ha vuelto a mostrar su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, con la elaboración y aprobación de su II Protocolo de Coordinación para la Prevención de la Violencia de Género y la atención a las víctimas. Se trata del único protocolo de estas características a nivel municipal en la provincia de Almería, siendo además la única Comisión Local que está funcionando. Así lo ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, quien ha destacado también la gran conexión de este protocolo con el II Plan para la Igualdad de mujeres y hombres, "dos proyectos del municipio y para el municipio". Uno y otro documento se implementan, porque uno trabaja la coordinación y la atención de las víctimas y el otro establece la hoja de ruta para avanzar en igualdad de forma directa y transversal, como única vía para erradicar el machismo que provoca la violencia de género.

Este protocolo es una de las herramientas básica de actuación y en él se recogen , aprovechando todos los recursos sociales y supramunicipales, las actuaciones a seguir por cada servicio profesional implicado, de tal forma que queda claro que se debe hacer, en qué momento, y quien tiene la competencia para realizarlo. "Su finalidad es procurar una atención rápida, coordinada y eficaz, siempre velando por el interés de la víctima", afirma Antonio Bonilla quien añade que "el mismo prevé los mecanismos necesarios para dar asistencia y protección tanto a la mujer como a los hijos o hijas, víctimas de la citada violencia".

Es un documento flexible y sujeto a implementaciones constantes, en virtud a los acuerdos aprobados por la Comisión Local contra la violencia de género, órgano colegiado adscrito al Ayuntamiento, y que favorecerá el intercambio de información, y por lo tanto propiciará una mayor eficacia en la atención.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios