www.noticiasdealmeria.com
Vícar Incentiva Su Atractivo Turístico En El Día Mundial Del Teatro

Vícar Incentiva Su Atractivo Turístico En El Día Mundial Del Teatro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante Toda La Mañana Del Sábado Ofrecerá Microteatros En Torno A Sus Comercios Y Por La Tarde Una Comedia Clásica En La Era De La Abuela , Como Apertura De ‘Érase Una Vez El Teatro’

Ya están a la venta las entradas para la representación de ‘El sorteo de Cásina’ con la que el próximo sábado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se pone en marcha en Vícar la nueva propuesta cultural ‘Érase una vez el Teatro’. Las entradas se encuentran disponibles en la Casa de la Juventud y Deporte de Vícar, pudiendo adquirirse al precio de 5 euros, de 9 a 21,30 horas. No será a única cita teatral de la jornada, dado que para celebrar la efemérides se han programado, durante la matinal, diversos microteatros en torno a los comercios locales, dentro de la gran campaña de apoyo a este sector que viene realizando el Ayuntamiento vicario.

“En Vícar siempre hemos aportado por las artes escénicas y ahora en estos tiempos de crisis sanitarias, entendemos que la puesta en marcha de iniciativas como ‘Érase una vez el Teatro, adquiere un mayor valor”, señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, tras destacar que este original proyecto cultural “es una más de las iniciativas de rincones con encanto que se están llevando a cabo a nivel medioambiental, incentivando el atractivo turístico de Vicar en torno a la cultura”.

Con respecto a las actividades programadas por el Área de Cultura para el Día Mundial del Teatro, Antonio Bonilla espera que tengan una buena acogida y ayuden a dinamizar el comercio local. “Se han previsto una serie de acciones culturales en aquellos puntos de una mayor concentración de comercios, pequeñas piezas de teatro del absurdo, performances, iniciativas de clown e improvisaciones, con pases de entre diez y quince minutos, en la que los actores irán dando vida durante toda la mañana a sus personajes y por la tarde, a partir de las 18 horas, una representación de teatro clásico al aire libre en la Era de la Abuela, en Vícar pueblo, con la que además se pondrá en marcha un nuevo proyecto cultural con nace con buenas expectativas”.

La obra de Tito Marco Plauto, ‘El sorteo de Cásina’ será la primera entrega de ‘Erase una vez el Teatro’. Los actores y actrices de Alezeia Teatro, bajo la dirección de Desiree Pérez, serán los encargados de representar esta comedia de los sentidos que cuenta la historia de un padre y su hijo que se enfrentan por el amor de la misma esclava. Se trata de una propuesta actualizada, de aires costumbristas en al que Cásina en compañía de personajes variopintos, hará disfrutar al espectador.

Además la obra, al celebrarse al aire libre y con luz solar, se suma a la adhesión de la Hora del Planeta, que tiene lugar este mismo día, como ejemplo de un consumo de energía sostenible.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios