www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vícar Reanuda Las Actividades El Programa ‘Conoce Tu Pueblo’
Ampliar

Vícar Reanuda Las Actividades El Programa ‘Conoce Tu Pueblo’

lunes 28 de marzo de 2022, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha Habido Que Adecuar El Calendario Aprovechando Los Lunes Y Trasladando Alguna Cita Para Después De Semana Santa


El programa ‘Conoce tu pueblo’ de Vicar Ciudad Educadora, ha retomado sus actividades, tras el aplazamiento de las citas previstas para el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, debido al temporal de lluvia y viento. Han sido los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, los que se han acercado hasta la Villa de Vícar para realizar el único itinerario que se oferta en esta edición, un recorrido por el patrimonio histórico y cultural del municipio que acerca a los escolares a conocer los principales monumentos y espacios emblemáticos de la capitalidad del municipio.

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la reanudación de las actividades supone una buena noticia, pues es importante recuperar esta excelente manera de que nuestros niños y niñas se sientan integrados plenamente en la sociedad vicaria y nada mejor para ello que conociendo el patrimonio histórico que la Villa de Vícar y su entorno atesora”.

Este programa municipal que cuenta ya con más de dos décadas a sus espaldas, se va a desarrollar hasta el próximo 19 de abril. “La adversa meteorología de los últimos días ha llevado a los responsables del programa a variar el calendario inicial, adecuando las actividades aplazadas a los huecos en el calendario, fundamentalmente los lunes, y trasladando la última de las citas para después de Semana Santa, para poder atender a los nueve centros de Infantil y Primaria que desean participar en esta vuelta de ‘Conoce tu pueblo’ al aire libre, tras las dos ediciones efectuadas de forma virtual por la pandemia”.

Medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Merced, de Los Canos, y unos 75 del Vírgen de la Paz, de Las Puebla, han participado, junto a docentes y monitores del programa de la actividad hasta el momento, y a lo largo d eesta semana , si la metorología lo permite lo harán otros tantos del CEIP St Sylvain d’Anjou, de La Gangosa, y del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas. Todos ellos se trasladaran en autobús hasta la Villa de Vícar, donde iniciarán un itinerario que parte de la Plaza de los Cerrillos, para visitar la Iglesia Fortaleza y el Lavadero, dos de los escenarios más emblemáticos del municipio. Después y tras una parada en las pistas deportivas, los participantes se trasladan hasta la Plaza del Barranquillo, y desde allí hacia la Pocica de la Reina, que por vez primera se ha sumado al programa. El recorrido finaliza en la Casa Consistorial, donde se les ofrece una charla explicativa que viene a ilustrar más a los escolares sobre los espacios visitados.

La próxima semana serán alumnos y alumnas del 2º de Primaria el CEIP Blas Infante los que abran los recorridos previstos y que cerrarán el viernes 8, los de 2º y 3º ciclo del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos. El martes será el turno del CEIP La Canal, con alumnado de 3º y 4º de Primaria, el miércoles, 3º curso de Primaria del CEIP Federico García Lorca y el jueves, serán los de 2º y 3º ciclo del CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana los que realicen el itinerario. Cerrará el programa tras las vacaciones de Semana Santa, el curso de 1º de Primaria del CEIP Blas Infante.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios