www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se ilumina de azul en el Día Mundial Del Autismo
Ampliar

Vícar Se ilumina de azul en el Día Mundial Del Autismo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mañana Jueves, A Partir De Las 21 Horas, Y En Solidariadad Con Las Personas Con TEA Sus Familias



La fachada del Ayuntamiento de Vícar se iluminara de azul, mañana jueves, a partir de las 21 horas, en solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, que este año lleva por lema “Puedo Aprender, Puedo Trabajar”. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "para una mejor comprensión del autismo la concienciación es crucial y para ello es necesario fomentar políticas inclusivas que rompan barreras y ayuden a conseguir una sociedad cada vez más accesible".

El confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, impedirá la concentración de otros años frente al Ayuntamiento, para visibilizar el respaldo al trabajo y a la lucha diaria que los diferentes colectivos vienen realizando en torno a las personas con autismo para la mejora de su calidad de vida, es por ello que el alcalde ha realizado un llamamiento a la población para que a la misma hora, salgan a sus terrazas , balcones o ventanas de sus viviendas con una linterna o móvil para iluminar de azul .

El objetivo del Dia Mundial del Autismo este año pretende centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA, de ahì el lema elegido, ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, con el que se busca alentar un cambio positivo en estas dos áreas de la vida.

Como se señala desde Autismo España, “permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios