www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento De Vícar Reparte Más De Un Millar De Mascarillas
Ampliar

El Ayuntamiento De Vícar Reparte Más De Un Millar De Mascarillas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Residencias De Mayores, Farmacias, Noesso Y Guardia Civil, Principales Receptores


El Ayuntamiento de Vícar ha iniciado un primer reparto de las mascarillas confeccionadas por más de un centenar de costureras del municipio, entre centros de trabajo locales que las han solicitado. En total son más de un millar las mascarillas confeccionadas aprovechando el confinamiento en sus casas por las voluntarias que se han sumado a esta iniciativa, durante esta primera semana. Además de las mascarillas de tela, en las que se han empleado unos 500 metros de tejido, y gracias a la colaboración de empresas de plástico agrícola como Macresur, Sotrafa y Politiv Europa, han comenzado la confección de batas protectoras del COVID-19.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido a este grupo de ciudadanas que integran esta red de voluntarias, su trabajo solidario, “un ejemplo más de la colaboración altruista que dentro de sus posibilidades está mostrando la población vicaria desde que esta pandemia empezó a cebarse en nuestro país. Hemos vuelto a ser un pueblo cohesionado, responsable y solidario, por lo que como alcalde me siento orgullo”. Antonio Bonilla ha querido también mostrar su agradecimiento a los comercios locales que han aportado el tejido utilizado para las mascarillas, así como a Macresur, Sotrafa y Politiv Europa por su donación del plástico para las batas, al que presumiblemente se sumarán otras empresas de la zona. “Toda ayuda es poca para abordar este problema global que sin duda vamos a superar”, concluye el alcalde

Residencias de mayores, farmacias, Noesso y Guardia Civil han sido los principales receptores de esta primera entrega de mascarillas, tras haberlas solicitado, encargándose el Ayuntamiento de la coordinación. El grupo de costureras voluntarias continuará esta semana confeccionando mascarillas y batas protectoras, para tratar de atender la demanda de centros de trabajo y profesionales que las necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios