www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Prepara Para Mes Y Medio De Actividades del 8-M

Vícar Se Prepara Para Mes Y Medio De Actividades del 8-M

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Exposición 'Un Recorrido Por La Igualdad' Bajo El Arco Luminoso Del Ayuntamiento Pone En Marcha La Programación



"Con la consagración de 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se pretende mantener viva la memoria de los hechos históricos que, impulsados por las mujeres trabajadoras, pusieron en marcha su proceso de liberación e integración social", ha afirmado el alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, al presentar la programación que como cada año desde que ostenta la Alcaldía se organizan en el municipio para conmemorar la efemérides. Una programación que no se ciñe a una sola fecha, sino que se extenderá hasta el 22 de abril con diversas actividades entre presenciales y telemáticas.

'Vícar es igualdad' es el lema escogido en este 2021, donde la pandemia obliga a variar algunas de las actividades habituales en esta programación como el encuentro de asociaciones, el viaje cultural y aquellas otras habitualmente multitudinarias, además de obligar en las presenciales al uso de mascarilla, distancia de seguridad y demás medidas antipandemia. La pretensión tanto del alcalde como de su equipo de gobierno es que la programación elaborada por la Concejalía de Mujer llegue a todo el colectivo, "pues obtener su colaboración y participación es la única manera de que adquiera sentido y eficacia, convirtiéndose así en un paso más hacia la igualdad real", apunta Antonio Bonilla.

La programación se pone en marcha el viernes, día 5, con la iluminación del Ayuntamiento y un recorrido por la exposición por la igualdad, a partir de las 20 horas. Una exposición bajo el túnel luminoso situado frente al edificio administrativo municipal en la que se presentan los trabajos en materia de igualdad realizados por el alumnado de los centros educativos vicarios.

El lunes 8 de marzo, junto a una llamada de los principales edificios públicos por la igualdad, tendrá lugar una exposición de pancartas reivindicativas del 8-M y la incorporación a Rincones con Encanto, del Banco de la Igualdad, en el tramo del Bulevar Ciudad de Vícar, de Las Columnas. También ese día se dará a conocer el fallo del jurado del XXIV Certamen Mujer y Literatura. Otra cita presencial será la entrega de distinciones a mujeres destacadas del municipio, en un acto que tendrá lugar el 12 de marzo, en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Otra de las citas será el ya habitual 'Tengo una pregunta para usted Sr Alcalde' que este año será online, y cutas sesiones tendrán lugar los días 16, 18 y6 23 de marzo, con tres centros de Infantil y Primaria, conectados en cada una ellas.

Del 8 al 22 de abril tendrá lugar el Taller Coeducativo Mediando en Gerundio, dirigido a mediadores y mediadoras de los IES y el 22 de marzo se inician los talleres de Escuela de Igualdad dirigidos a familias como agente socializador. También en abril e4sta programada una charla online para el alumnado de los IES sobre Historia el Feminismo y conceptos básicos de igualdad y la entrega de premios del certamen Mujer y Literatura, de relato corto y poesía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios