www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Tiñe De Ocre Y Engalana De Frutos Silvestres Para Homenajear Al Otoño

Vícar Se Tiñe De Ocre Y Engalana De Frutos Silvestres Para Homenajear Al Otoño

martes 26 de octubre de 2021, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Túnel Luminoso Frente Al Ayuntamiento Decorado Con Motivos Característicos De La Estación



Por segundo año consecutivo la presencia del otoño se dejará notar de una manera especial en el municipio de Vícar, donde se prepara una decoración especial con motivos típicos de la estación en una pequeña recreación que podrá ser visitada durante las próximas dos semanas por las familias vicarias. La acogida que tuvo esta iniciativa del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, para suplir las especiales celebraciones colectivas de estas fechas en tiempos del COVID-19, reducidas entonces al ámbito familiar, ha llevado a repetir experiencia, coincidiendo esta vez con el nivel 0 en la incidencia de la pandemia.

Durante estos últimos días, personal del Área de Cultura y alumnos y alumnas de los módulos de Jardinería y Floristería de la Escuela Agraria Vícar han estado decorando con motivos otoñales los más de 60 metros con los que cuenta el arco metálico luminoso situado frente a la fachada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, recreando ese ambiente característico de la estación. Una mini exposición en la que no falta destalle y de la que muy pronto podrá disfrutar la población vicaria.

El propio alcalde, Antonio Bonilla, ha supervisado los trabajos de decoración en los que piñas de pinos, hojas, calabazas, castañas, frutos silvestres y demás motivos típicos de la época otoñal, que tiñen de ocre este espacio, ideal para quienes deseen inmortalizar en imágenes las recreaciones realizadas. Unas estampas otoñales que contribuirán a generar, durante los próximos días ese ambiente festivo que se busca, y que culminará con la celebración en sus aledaños de la ya tradicional Gran Castañada, prevista para el próximo 13 de noviembre.

La iniciativa del Ayuntamiento de Vícar donde calidez decoración van de la mano se completa con la convocatoria de un concurso, abierto a todos los vecinos del municipio, cuyo objetivo es promover la creatividad y la participación de éstos, bien de forma individual o colectiva, así como del comercio local. Decoración de Otoño es el título de este concurso para el que es necesaria inscripción previa, en el Área de Cultura, bien de manera telefónica, a través del 635 077 348.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios