www.noticiasdealmeria.com
Vícar vuelve a elegir Mayo Como Mes De La Salud

Vícar vuelve a elegir Mayo Como Mes De La Salud

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Talleres, Videos Y Actividades De Vida Saludable, Abiertas A Toda La Población


Un año más Vícar ha elegido mayo como Mes de la Salud, y para ello ha organizado una serie de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes como talleres, videos y actividades de animación y vida saludable, dirigidas a todos los sectores de la población. "Vícar ha sido pionero en la provincia a la hora de proponer una nueva forma de hacer en salud, que está permitiendo mejorar de forma sensible las condiciones de vida y salud de los ciudadanos ", señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para quien todas las actividades que se han programado en el Mes de la Salud tienen como objetivo" la promoción de hábitos de vida saludable entre la población, para que sea más feliz, sintiéndose más sana y gozando de una mejor calidad de vida".

El propio Antonio Bonilla destaca la importancia que una alimentación saludable, junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas, "ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

De entre las actividades programadas, destaca el desarrollo de talleres de salud bucodental, con la que se pretende inculcar a los escolares, los hábitos alimenticios e higiénicos que les permitan mantener una dentadura sana. También los talleres de Prevención de Adicciones, en los que se abordarán los tipos de sustancia, factores de riesgo y protección, detección de consumo y mitos y estereotipos entorno a las drogas, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes la información y formación necesaria para adoptar hábitos saludables evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Igualmente se ha programado un taller online sobre el uso responsable de las tecnologias d ela información y la comunicación (TIC) con el objetivo de transmitir un conocimiento detallado de las ventajas y desventajas que tienen estas tecnologías, reforzando la idea de un uso adecuado y ajustado a la edad, así como potenciar el conocimiento de lo que implica la identidad digital y su impacto en nuestra vida futura.

En cuanto a los videos, serán tres los que se haga llegar a la población con distintas recomendaciones, tanto sobre nutrición , como protección solar y hábitos de vida saludables. El programa también incluye actividades relacionadas con la alimentación saludable y otras más concretas relacionadas con la celebración del Día Mundial del Lupus, el 10 de mayo, y el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, con el que se pondrá el broche final a la programción del Mes d ela Salud en Vícar 2021.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios