www.noticiasdealmeria.com
Victoria En El Rallye De Sierra Morena del Vicario Alejandro Leseduarte
Ampliar

Victoria En El Rallye De Sierra Morena del Vicario Alejandro Leseduarte

jueves 07 de abril de 2022, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lideran La Clasificación De Los Campeonatos Andaluces De Asfalto Y De Tierra



Primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en Córdoba, con la disputa del Rallye Sierra Morena. Esta prueba, además, ha sido puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes. El equipo formado por el granadino Pedro David Pérez y el vicario Alejandro Leseduarte, bajo la estructura del equipo Plemar Sport, estrenaba en asfalto la nueva montura adquirida este año, un Hyundai i20 de la categoría R5. Tras el buen resultado en el Rallye de tierra de Lorca el pasado mes de marzo, acudían a la cita cordobesa para hacer los máximos kilómetros posibles con el coche en esta superficie.

Tras unos test iniciales el martes en Villanueva del Rey, las sensaciones fueron muy buenas. Ya en la primera jornada de carrera el equipo se situaba primero del certamen autonómico y 6º entre los equipos del nacional, tras la disputa a doble pasada de los tramos de Trasierra y Villaviciosa, siendo la última de ellas nocturna. En la 2ª etapa, el equipo escalaba a la 5ª posición general y afianzaba su liderazgo en el campeonato andaluz por más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. A pesar de ello, y gracias a la ventaja con el resto de participantes, en el último tramo de la prueba un problema eléctrico ponía en peligro la continuidad en carrera del equipo, pero que se pudo solucionar sobre la marcha y finalizar la carrera en primera posición del campeonato andaluz.

De esta manera, tras la disputa de Lorca y Córdoba, Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte lideran la clasificación de los campeonatos andaluces de asfalto y de tierra. La próxima prueba que disputarán será el Rallye de tierra de Pozoblanco, puntuable para el certamen autonómico y nacional de tierra.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios