www.noticiasdealmeria.com
Viva Suecia se suma al cartel de Cooltural Fest
Ampliar

Viva Suecia se suma al cartel de Cooltural Fest

jueves 07 de febrero de 2019, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una entrevista a la banda murciana ha sido la primera sesión de ‘Cooltural Pro’, una nueva iniciativa del festival almeriense, dirigida al ámbito técnico y profesional





Continuando la línea de trabajo de su espíritu fundador, la de ser más que un festival de conciertos al uso, extendiendo sus actividades complementarias a lo largo de todo el año, Cooltural Fest ha confirmado a un nuevo cabeza de cartel para la edición del próximo mes de agosto (del 15 al 18 de agosto): Viva Suecia. La banda murciana ha protagonizado la inauguración de la sección ‘Cooltural Pro by Hormiguea’, una iniciativa dirigida al ámbito técnico y profesional que se desarrollará con varias convocatorias sobre distintos aspectos relacionados con el sector en las próximas semanas.

Los cuatro componentes de la banda (Rafa Val, cantante; Jess Fabric, bajo; Alberto Cantúa, guitarra; y Fernando Campillo, batería) han sido entrevistados en un formato cercano por la periodista Marta Rodríguez. Al acto han asistido medio centenar de ‘coolters’, que han podido conocer de primera mano y en un ambiente confidente muchas claves de la propuesta artística del grupo, además de sus opiniones sobre aspectos relacionados con la actualidad y sector musical.

Viva Suecia fue una de las novedades más refrescantes que ofreció Cooltural Fest el pasado año, ya que fueron incluidos en el cartel del escenario acústico playa por sorpresa, protagonizando uno de los llenos más destacados de este espacio. Fruto de aquel éxito, el grupo actuará en formato eléctrico y en el recinto principal en la edición del próximo mes de agosto. Su experiencia les avala, tras sus triunfos en Cruilla de Barcelona, MadCool, FIB o Sonorama-Ribera.

Organizado por Smart Pro Music y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, la segunda edición de Cooltural Fest sigue tomando forma a la espera del cierre de cartel definitivo. Viva Suecia se suma al resto de bandas y artistas confirmados. En el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme y Ojete Calor.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

Una edición más grande


En el próximo Cooltural Fest se ampliará en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food trucks e incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Igualmente, se doblará la zona de sombra del escenario acústico playa y se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

El atractivo de Cooltural Fest más allá de la provincia es manifiesto desde su primera edición, por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 39,90 euros y Abono Be Cool a 59,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.