www.noticiasdealmeria.com
VOX denuncia la ruina inminente del arco en la calle Real
Ampliar

VOX denuncia la ruina inminente del arco en la calle Real

martes 18 de mayo de 2021, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para la formación debería de haberse actuado hace ya mucho tiempo dado que constan quejas y peticiones vecinales al respecto



El portavoz de VOX en el consistorio capitalino, Juan Francisco Rojas, denuncia que “la situación de cuasi ruina inminente de los edificios colindantes al histórico Arco de la Calle Real, que conecta dicha vía con el Hospital Provincial a través de la Calle Braulio Moreno, hace peligrar la estabilidad de esta infraestructura y supone un peligro para los viandantes”.

El Grupo Municipal VOX Almería ha registrado una petición a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que informe respecto a la evaluación y catalogación del estado de dichos inmuebles desde el punto de vista urbanístico, así como de la posible existencia de procedimiento de declaración administrativa de ruina. Y en caso contrario, se proceda a la misma y a la adopción de las medidas oportunas de protección de dicha zona en base a lo que los técnicos estimen conveniente.

Para Rojas, esta situación es una muestra más de dejadez por parte del equipo de gobierno a la hora de actuar ante las quejas vecinales y peticiones realizadas en múltiples ocasiones desde distintos propietarios colindantes a dichos inmuebles, “como el inmueble donde se ubicaba el antiguo bar El Arco, con parte de su techumbre literalmente hundida”, ha manifestado.

“Se trata de una calle y aledaños especialmente típica de nuestra ciudad que nos remite a la Almería de antaño. Un espacio singular, ubicado en el corazón del casco histórico, y que fue el epicentro de la actividad comercial y cultural de épocas pasadas. Luego si queremos recuperar la vida y el protagonismo en el centro, estas situaciones son incompatibles con la supuesta preocupación de cualquier gestor público en dicha empresa”, ha finalizado el portavoz de VOX.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios