www.noticiasdealmeria.com
Vox destaca los 'valores constitucionales' de la 'Toma de Almería'

Vox destaca los "valores constitucionales" de la "Toma de Almería"

viernes 02 de julio de 2021, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Al tiempo que defiende el acto como reivindicación de una España cristiana

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha encontrado respaldo únicamente en el PP para la moción presentada en el pleno donde propone recuperar los actos tradicionales de la celebración del “Día del Pendón”, conmemoración de la Toma de la Ciudad de Almería por los Reyes Católicos, a partir del próximo 26 de diciembre, con el objetivo de reforzar nuestra cultura así como la recuperación de nuestras tradiciones e historia sirviendo incluso de reclamo histórico-turístico para impulso a nuestra actividad comercial.

Se da la circunstancia de que tal "toma" no existió, ya que se produjo una rendición pactada.

Juan Francisco Rojas, portavoz del GM VOX, ha hecho referencia a la importancia de mantener y divulgar nuestras tradiciones cumpliendo fielmente y con lealtad a las ordenanzas, la costumbre, la cultura y la historia, a fin de evitar que dicha efeméride se reduzca paulatinamente a su mínima expresión.

“Conmemorar la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos debe entenderse como una recreación de nuestra historia para consagración de los valores cristianos y constitucionales reflejo de nuestra sociedad actual. Integrando tradición y progreso sin renunciar a nuestra esencia y a nuestras raíces del ser almeriense”, explica Rojas. Así, VOX sostiene que solo se puede ser almeriense siendo cristiano.

En este sentido, VOX sugiere a la realización de representación “teatral-callejera” para la recreación de los hechos ocurridos en ese período o cualquier tipo de muestra pública compatible con aquellos acontecimientos y de recordatorio de los mismos.

Para VOX es necesario un esfuerzo renovador y revitalizador del conjunto de la sociedad almeriense en colaboración con los cabildos municipal y catedral para acrecentar una de sus mejores tradiciones de Almería.

“El fin es que dicha conmemoración se convierta en un reclamo turístico suponiendo un atractivo de obligada visita al turista y por ende un revulsivo a su tejido comercial. Nos tememos que sentir orgullosos de nuestras tradiciones y enseñarlas a muchos almerienses, que las desconocen, y al resto del mundo”, concluye Rojas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios