www.noticiasdealmeria.com
Wavydrive participa en el VI Programa Minerva de Junta y Vodafone

Wavydrive participa en el VI Programa Minerva de Junta y Vodafone

jueves 11 de octubre de 2018, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ha desarrollado una app para conductores que informa sobre hábitos de conducción y necesidades de mantenimiento técnico del vehículos


El Programa Minerva de fomento al emprendimiento tecnológico, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone, incorpora en su sexta edición a 30 nuevos proyectos tecnológicos entre los que se encuentra el de la empresa almeriense Wavydrive, que ha desarrollado una aplicación que informa a los conductores y conductoras sobre sus hábitos al volante, les avisa del mantenimiento técnico preventivo que tienen que hacer en sus vehículos y les recuerda dónde han aparcado, entre otras utilidades.

Wavydrive (https://wavydrive.com/) es una app gratuita que ya está disponible para descargar y que hace las veces de ‘copiloto’ de la persona que conduce, indicándole tras cada viaje los datos que le permitirán entender cómo conducir de manera más eficiente. La aplicación también tiene una función de ‘conducción silenciosa’ que bloquea las notificaciones recibidas en el smartphone del conductor hasta su llegada segura a su destino.

La app avisa, con el asesoramiento de un mecánico profesional, de cuándo es necesario cambiar el aceite, filtros o pastillas de freno; y además, en caso de que sea necesario hacer una parada mecánica, indicará cuál es el taller más económico y cercano; también localizará las gasolineras más cercanas. Wavydrive también ayuda a los talleres a incrementar su cartera de clientes, indica dónde se dejó el coche aparcado la última vez y marca las mejores rutas y lugares para viajar y comer.

VI Programa Minerva


En esta edición, Programa Minerva ha recibido 190 solicitudes y ha ampliado un 50% el número de proyectos innovadores a acelerar con el objetivo de impulsar sus ideas de negocio y consolidarse en la región andaluza. Con esta nueva convocatoria se está impulsando o ayudando a generar más de 80 puestos de trabajo entre emprendedores y trabajadores de los proyectos empresariales seleccionados.

Según su ámbito de actuación, los nuevos Proyectos Minerva de esta edición se dividen en cuatro grandes grupos: Marketing y servicios para empresas (27%), Tecnología e internet (23%), Cultura y ocio (17%), y Salud y bienestar (17%), con representación también de otros sectores habituales en el programa como el Agrotech (6%), Educación (3%) y soluciones Smart City (7%). Más de la mitad de las iniciativas se encuentran en desarrollo y cuatro de cada diez ya han comenzado a comercializar sus productos o servicios.

La edición 2018 de este programa de emprendimiento tecnológico puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Empleo y Vodafone España, supone en torno a 500 horas de trabajo en cada proyecto emprendedor y es un reto para los proyectos empresariales seleccionados, en la que su trabajo y esfuerzo les permitirá culminar las diferentes fases.

Así, en la primera, la actual, los proyectos seleccionados tendrán que validar sus modelos de negocio. De ellos, los quince mejores pasarán a ser acelerados de forma intensiva y, finalmente, un máximo de diez podrán acceder a la fase final de acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión. Los tres mejores Proyectos Minerva serán premiados con 8.000€ cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios