script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
XXVI Plan General de Formación del Ayuntamiento de El Ejido para optimizar la gestión

XXVI Plan General de Formación del Ayuntamiento de El Ejido para optimizar la gestión

viernes 19 de marzo de 2021, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Plan cuenta con medidas articuladas en cinco grandes ejes de actuación: perfeccionamiento y reciclaje; específica para colectivos; formación cuadros superiores; nuevas tecnologías; y seguridad y salud

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha puesto en marcha el XXVI Plan General de Formación para este año que incluye 40 cursos y propuestas que vendrán a mejorar la calidad en la gestión y los servicios públicos que se prestan al ciudadano desde la Administración Local.

El concejal de Personal, José Francisco Rivera, ha detallado que “la crisis sanitaria que comenzó en 2020 ha condicionado no solo nuestra vida personal, sino también la laboral. La forma de prestar los servicios municipales ha tenido que adaptarse a los condicionantes de movilidad restringida y de pautas sanitarias encaminadas a preservar la salud y evitar la propagación de este virus que, a día de hoy, sigue presente”

Tal y como ha especificado el concejal “hemos pasado de desarrollar nuestras funciones de forma totalmente presencial a tener que realizarlas mediante teletrabajo u otras modalidades mixtas, adaptando nuestros procedimientos y formas de relacionarnos con los ciudadanos a pautas compatibles con la prevención de la salud para todos”.

El Plan cuenta con medidas articuladas en cinco grandes ejes de actuación: perfeccionamiento y reciclaje; específica para colectivos; formación cuadros superiores; nuevas tecnologías; y seguridad y salud. Rivera ha remarcado que “se trata de aspectos que resultan fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Además, ha añadido que “este escenario de formación, que ya venía en los últimos años dando un giro significativo hacia la modalidad online, se ha convertido en la alternativa idónea. Debemos seguir formándonos, pero desde casa, contribuyendo a frenar la expansión de la pandemia. Ello, supone un reto tanto para los participantes como para los formadores, que han de adaptarse a la utilización de dispositivos tecnológicos, herramientas e Internet para recibir formación y para impartirla”. Así pues, se ha mejorado la plataforma e-learning con la que contaba el Ayuntamiento, con la finalidad de facilitar esta formación en línea a las partes implicadas y enriquecer esta experiencia formativa.

En cuanto a los contenidos, el eje de ‘Perfeccionamiento y Reciclaje’ contempla aspectos como la protección de datos de carácter personal en las entidades locales o los medios electrónicos y el Procedimiento Administrativo Previsto en la Ley 39/2015, entre otros.

El eje de ‘específicos determinados colectivos’ incluye formación en cuanto a la Ordenanza de Invernaderos; la supervisión en los casos de Intervención con Menores; y también en Igualdad de Oportunidades; además de otros aspectos.

En cuanto al eje de ‘Formación Cuadros Superiores’ comprende el papel de los portales de transparencia y de datos abiertos en la crisis del Covid-19 o la especialización e Planificación y Gestión de Recursos Humanos, entre otros.

En el eje de ‘Nuevas Tecnologías’ se incluye el gestor de Expedientes Electrónico Municipal o el oficio de Remisión Electrónico, junto a diversas cuestiones más.

Finalmente, el eje de ‘Seguridad y Salud Laboral’ contempla la formación de los Equipos de Emergencia; Coronavirus, Medidas Preventivas frente al Covid-19; y salud y cultura; entre otros cursos más.

Para concluir, tal y como ha señalado el concejal, “el objetivo de esta oferta formativa es contribuir a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores municipales en el desempeño de sus funciones”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios