www.noticiasdealmeria.com

‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’

viernes 02 de julio de 2021, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Diputación y ALMUR impulsan un proyecto de formación para mujeres


La Diputación Provincial sigue impulsando con acciones específicas el recién aprobado VI Plan de Igualdad con el objetivo de apoyar la creación de empresas y el autoempleo de las mujeres, así como la cooperación con asociaciones empresariales para el desarrollo y la promoción de las empresas y la economía provincial.

En esta ocasión, la Institución almeriense y la Asociación ALMUR (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería), colaboran en el proyecto formativo de gestión para empresarias y emprendedoras de las diferentes comarcas almerienses. Bajo el título: ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’ se organizan 3 jornadas telemáticas que se llevarán a cabo los días 16, 22 y 30 del mes de julio.

La Diputación de Almería, en su firme compromiso por desarrollar programas dirigidos a fomentar y promocionar la actividad empresarial de las mujeres, idea este proyecto que se adapta a las necesidades de las empresas y empresarias, abordando temáticas de actualidad como la digitalización o la comunicación y ventas online.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha mostrado su compromiso con esta propuesta y sus objetivos y ha precisado que “reforzamos la formación de las mujeres en un aspecto tan capital como la digitalización con esta iniciativa dirigida a las mujeres valientes que quieren fortalecer su modelo empresarial para hacerse un hueco en el mercado laboral y ser partícipes de la economía provincial. Diputación seguirá apoyando estas jornadas que mejoran la cualificación de nuestras empresarias”.

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, ha destacado que “las jornadas siguen apostando por la digitalización con grandes profesionales en este asunto. También nos vamos a centrar en la comunicación de la empresa a través de la digitalización y, además, damos voz a dos empresarias almerienses que han implantado el sistema digital en su empresa. Queremos crear sinergias que resulten motivadores y que nos ayuden a impulsar el emprendimiento de las mujeres almerienses”.


Proyecto


El proyecto ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’ consta de 3 jornadas telemáticas en las que se tratan diferentes asuntos, contando con mujeres especializadas en su campo. La primera jornada será el próximo 16 de julio, en la que la tecnóloga Remedios Fernández dará una ponencia titulada ‘Aspectos prácticos para digitalizar mi empresa’, ofreciendo formación básica y específica a las empresarias.

La segunda jornada será el jueves 22 de julio en la que intervendrá la docente y consultora, Lucía Miralles, a través de la ponencia ‘Estrategia de comunicación online orientada al cliente’. Como en todas las jornadas, habrá un tiempo dedicado al networking para que las participantes que lo deseen puedan presentar sus proyectos al resto de asistentes.

En la jornada de cierre del 30 de julio, la venta online será el foco de atención. Para ello intervendrán las empresarias Beatriz Lara, de la empresa UMAI Gourmet, y Rocío Cámara, gerente de la empresa JOCAFRI. El objetivo es que compartan experiencias y animen a las empresarias asistentes a poner en marcha proyectos digitales con el fin de aumentar ventas y ampliar mercado.

Quien desee obtener más información o inscribirse en las jornadas puede hacerlo a partir del lunes, 5 de julio, en la web de ALMUR: www.almur.es
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios