www.noticiasdealmeria.com
Ya es oficial: Al sol hace más calor que a la sombra

Ya es oficial: Al sol hace más calor que a la sombra

Por Abraham Benzaquén
x
abenzquennoticiasdealmeriacom/10/1/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La ministra Ribera sorprende con un experimento que demuestra lo evidente: al sol hace más calor que a la sombra

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que realiza un “sencillo experimento” para mostrar a los españoles que al sol hace más calor que a la sombra. Con un termómetro en la mano, la ministra compara la temperatura del asfalto bajo el sol y bajo la sombra de un árbol en el Paseo de la Castellana de Madrid. El resultado es sorprendente: 44 grados al sol y 22 grados a la sombra, una diferencia de más de 20 grados.

La ministra utiliza este experimento para defender la necesidad de tener más “refugios climáticos” en las ciudades, con más vegetación, menos asfalto y menos hormigón. Según ella, esto supone “la diferencia entre vivir mejor o vivir peor”, y entre “poder salir a la calle o no poder”. Sin embargo, lo que parece haber conseguido es provocar las burlas y las críticas de muchos internautas, que le han reprochado su “postureo” y su falta de rigor científico.

Algunos usuarios le han recordado que el experimento que ha hecho es algo que se aprende en la escuela primaria, y que no tiene nada que ver con el cambio climático. Otros le han preguntado si también va a demostrar que en invierno hace menos calor que en verano, o que el agua moja. También le han sacado a colación su reciente polémica por ir en bicicleta a una reunión escoltada por dos coches oficiales, lo que contradice su discurso ecologista.

¿Qué opinas tú de su experimento? ¿Te parece una forma adecuada de concienciar sobre el medio ambiente o una tomadura de pelo? Déjanos tu comentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios