www.noticiasdealmeria.com

1.600 autónomos de Roquetas de Mar reciben 1,08 millones en ayudas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 65% de esta cuantía corresponde a las ayudas de 1.000 euros a profesionales de los sectores más afectados por la crisis



La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha apoyado a los autónomos y autónomas de Roquetas de Mar con 1.081.856 euros en 2020, correspondientes a las diversas líneas de ayudas puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y los incentivos que amplían la tarifa plana estatal de autónomos, con un total de 1.593 ayudas aprobadas y abonadas.

Estas subvenciones se enmarcan en el total de 9.751.061 euros concedidas y pagadas a profesionales por cuenta propia de toda la provincia durante 2020, con 14.662 solicitudes favorables de las líneas de ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas que no pudieron acceder a la subvención por cese de actividad estatal; las ayudas al alquiler de negocios de entre 1.200 euros, para autónomos en general, y 4.000 para los dedicados al ocio infantil y nocturno; las ayudas directas de 1.000 euros para hasta 85 profesionales de los sectores más damnificados por la pandemia; y las ayudas que amplían la tarifa plana para reducir la cuota a la Seguridad Social que paga el colectivo.

De los 1.593 incentivos aprobados para autónomos de Roquetas de Mar, 802 corresponden a la línea de 300 euros y suman 240.600 euros. Estas ayudas las convocó la Consejería de Empleo en plena pandemia, en el mes de abril, para dotar de liquidez a autónomos y mutualistas que no habían podido acceder a las ayudas estatales por cese de actividad, y en junio ya se habían pagado en su totalidad.

La medida con mayor cuantía en ayudas aprobadas es la de 1.000 euros directos para hasta 85 profesiones distintas muy afectadas por la pandemia, convocada en noviembre. De éstas, se han aprobado y pagado 701 resoluciones , con 701.000 euros para profesionales roqueteros, lo que supone el 65% del total.

La línea de apoyo al pago del alquiler de locales de autónomos ha llegado a 34 personas de este colectivo en Roquetas de Mar, de las cuales 29 son autónomos en general que han recibido 1.200 cada uno, sumando 34.800 euros, mientras que los cinco beneficiarios restantes han recibido 4.000 euros para poder asumir el pago de alquileres de locales de ocio nocturno o infantil, con 20.000 euros en total.

Finalmente, la Consejería de Empleo ha pagado 56 resoluciones favorables de las subvenciones directas para la ampliación de la Tarifa Plana a autónomos de Roquetas de Mar, con más de 85.600 euros.

Rápida tramitación y pago gracias a la automatización


Emilio Ortiz, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha señalado que la automatización del proceso de tramitación de estas líneas de ayudas ha permitido “su rápida resolución y por tanto que el dinero haya llegado a los autónomos con rapidez, dando respuesta a la urgente necesidad de liquidez que tienen”.

Asimismo ha recordado otras medidas de apoyo al colectivo como los microcréditos de entre 9.000 y 15.000 euros que se están concediendo y que cuentan con la colaboración de la entidad Garántia, una modalidad de apoyo en la cual la Junta financia tanto el coste de los avales como los intereses de los mismos durante el primer año de carencia. En la provincia de Almería se han presentado hasta el momento más de 70 solicitudes de microcréditos que ascienden a 670.500 euros solicitados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios