www.noticiasdealmeria.com

100 días de Capitalidad Gastronómica

sábado 13 de abril de 2019, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Cumplidos cien días como Capital Española de la Gastronomía, la organización ha calificado de “sobresaliente” la gestión y programación que ha venido realizando Almería 2019, con un alcance de la campaña de promoción desarrollada cifrado en más de ocho millones de personas y un retorno publicitario valorado en 8,36 millones de euros, un balance que es consecuencia de la realización de 227 eventos, más de dos por día, lo que ha permitido que más de 17.000 personas visiten nuestra sede del Paseo.

Son cifras muy por encima de las alcanzadas por ciudades que nos han precedido en la designación como Capital Española de la Gastronomía y que, lejos de hacernos caer en la autocomplacencia, deben animarnos a seguir trabajando en un proyecto común que ha calado muy hondo entre los almerienses y que está permitiendo que nuestra ciudad y provincia tengan un protagonismo sin precedentes.

Liderazgo municipal, coordinación y colaboración institucional, la participación de la hostelería y la restauración, así como del sector agroalimentario, la implicación del sector privado y empresarial en una provincia con empuje y talento están contribuyendo, según la propia CEG, a que este proyecto consolide su razón de ser, reforzando el importante papel que representa nuestra gastronomía como atractivo turístico e impulsando a Almería como destino de referencia nacional e internacional, dinamizando así la actividad económica de la ciudad y creando empleo.

Es nuestro momento y debemos aprovecharlo para impulsar la 'Marca Almería' también como referente del turismo gastronómico, aderezado por una cocina variada, tradicional, pero también innovadora y moderna, que tiene como materia prima la calidad de unos productos que son referente de la saludable y demandada dieta mediterránea.

Estamos orgullosos de que Almería 2019 haya sido protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid Fusión, en el Salón de Gourmets e incluso en Londres; de tener un sello conmemorativo de Correos o un cupón de la ONCE; de que la voz en español de Bruce Willis recomiende visitarnos en los cines de Madrid y hasta de acoger un programa de Masterchef. Pero vamos a seguir con nuevas sorpresas que iremos desgranando en los próximos meses. Porque Almería está de moda.