www.noticiasdealmeria.com
134 Toneladas De Vidrio recogidas En Vícar en 2020

134 Toneladas De Vidrio recogidas En Vícar en 2020

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Cifra Representa Que Cada Vecino Recicló Cerca De Cinco Kilos O Lo Que Es Lo Mismo 19 Envases Por Ciudadano

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos de la recogida selectiva de vidrio en el municipio, correspondientes al ejercicio de 2020 y cuya cifra total ascendió a 134.517 kilogramos. Los datos facilitados por Ecovidrio, representa que cada vecino recicló cerca de cinco kilos (4,85 kg) o lo que es lo mismo una media de 19 envases por ciudadano.

Antonio Bonilla ha destacado la sensibilización de la población vicaria por la recogida selectiva, tanto del vidrio como de otros residuos, "como lo avalan los datos que cada ejercicio se van obteniendo y en el caso del vidrio cabe destacar también la implicación de los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración que ha permitido incrementar la tasa de reciclado de vidrio teniendo en cuenta que un establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que medio centenar de ciudadanos".

La cifra obtenida supone la recogida de 14.910 kilos más que en el ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto que los vicarios reciclan muchas envases de vidrio y que además lo hacen bien. No obstante como señala el alcalde, “nunca hay que conformarse y es importante seguir avanzando para que Vicar lo haga en materia de sostenibilidad".

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, Ecovidrio tiene distribuidos estratégicamente en término municipal un total de 131 contenedores de recogida, lo que representa una ratio de un iglú verde verde por cada 210 habitantes. A nivel provincial es Vícar es el sexto municipio con mayor número de contenedores y el noveno en cuanto a kilos recogidos.

Antonio Bonilla ha insistido en que la colaboración ciudadana, es clave para activar la cadena de reciclado, lo que se considera fundamental en el lucha contra el cambio climático, y de ahí que haya pedido no bajar la guardia y seguir apostando por todo tipo de reciclaje selectivo de residuos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios