www.noticiasdealmeria.com
138 Personas Donaron Sangre en la Puebla De Vícar
Ampliar

138 Personas Donaron Sangre en la Puebla De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se Recogieron Un Total De 132 Bolsas, Registrándose Diez Nuevos Donantes


Un total de 138 bolsas de sangre fue el balance de la cuarta de las extracciones de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería ha realizado en Vícar en el presente año. EL nuevo responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, José Rubio, ha mostrado su satisfacción por estos resultados que si bien han estado por debajo de la colecta antererior, la respuesta de los donantes ha sido positiva, habiendo desfilado por el Centro de Salud de Puebla de Vícar, un total de 137 personas para ponerse a disposición de la unidad del Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas. En estas 37 personas, seis no pudieron donar su sangre por distintos motivos por lo que finalmente fueron 131 los donantes efectivos.

De entre las personas que acudieron a las dos sesiones de extracción una decena donaron su sangre por primera vez. Del total de bolsas de sangre recogida entre las dos jornadas de extracciones realizadas el jueves y viernes de la pasada semana, a la primera de ellas acudieron 86 donantes, mientras que en la celebrada el martes, se dieron cita 52 donantes,

José Rubio ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, “ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tienen los ciudadanos de Vícar”. Los voluntarios que formaron el operativo de coordinación de las extracciones, repartió bocadillos cedidos por el Ayuntamiento de Vícar , que de esta forma colabora con las extracciones. Precisamente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población vicaria ante esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Almería y el Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas,. Una visita que volverá a repetirse antes de que termine el año y de cuyas fechas se informará oportunamente desde la asociación de donantes de Vícar.

Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción. Ello ha llevado a rechazar a diecisiete donantes, siete en la primera de las jornadas y diez en la segunda, a los que desde la Hermandad de Donantes de Vícar, se ha agradecido igualmente su solidaridad e interés por aportar su sangre, y se les anima a participar en próximas extracciones, si para entonces su estado médico lo aconseja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.