www.noticiasdealmeria.com
140 donaciones de sangre en un día en Vícar
Ampliar

140 donaciones de sangre en un día en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se Recogieron 121 Bolsas Y Otras 15 Con Plasma A Lo Largo De Las Dos Jornadas De Donaciones


Un total de 121 bolsas de sangre y otras 15 de plasma, ha sido el balance de la primera de las extracciones llevadas a cabo en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, por la unidad del Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas, dentro de su programación anual y en colaboración con la Asociación de Donantes de Vida de Vícar. Unos resultados muy similares a los obtenidos en la última visita de 2019, habiendo desfilado por el centro sanitario un total de 137 personas entre las dos jornadas en las que se realizaron extracciones. De todas ellas solo dos donaron su sangre por primera vez. Una vez más, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido la solidaridad mostrada por la población vicaria ante esta iniciativa de la Asociación Donantes de Vida del municipio.

Del total de bolsas de sangre recogida 63 de sangre y 8 de plasma, corresponden a los 71 donantes que participaron en la primera jornda de extracciones, mientras que en la segunda, lo hicieron 66 para un total de 58 bolsas de sangre y 7 de plasma. Desde la Asociación de Donantes de Vida, supone de manifiesto la alta concienciación que la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera se vea reafirmada en las próximas extracciones que a lo largo de 2020 llevarán a cabo en el municipio, y que tendrán una periodicidad trimestral.

Los voluntarios que formaron el operativo de coordinación de las extracciones, repartió bocadillos cedidos por el Ayuntamiento de Vícar, que de esta forma colabora con las extracciones. Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, durante el desarrollo de ambas jornadas se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción. Desde la Asociación de Donantes de Vida de Vícar se ha agradecido la solidaridad e interés por aportar su sangre de aquellas personas que por alguna circunstancia pese a acudir a la llamada no ha podido donar tu sangre, y se les anima a participar en próximas extracciones, si para entonces su estado médico lo aconseja.
Galería De Imágenes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios