www.noticiasdealmeria.com
18.428 litros de aceite doméstico reciclados en El Ejido durante 2020
Ampliar

18.428 litros de aceite doméstico reciclados en El Ejido durante 2020

martes 02 de febrero de 2021, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Además, los contenedores tienen insertados en el frente dos códigos QR para poder acceder a la web de la empresa y a la del Ayuntamiento y también cuentan con un teléfono de atención al usuario para ofrecer más información o comunicar incidencias


El Ejido cuenta en la actualidad con 87 contenedores instalados en todo el término municipal para el aceite doméstico usado a través de la empresa EAST-WEST PRODUCTOS TEXTILES S.L.

El Ejido, 1 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa concesionaria del servicio EAST-WEST PRODUCTOS TEXTILES S.L. ha facilitado el reciclaje de 18.428 litros aceite doméstico usado a lo largo del año 2020 a través de los contenedores destinados para tal fin.

El municipio de El Ejido cuenta en la actualidad con 87 contenedores instalados en todo el término municipal para el aceite doméstico, repartidos, además, por los diferentes núcleos de población.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, ha recordado que “el reciclaje de aceite doméstico contribuye con muchas ventajas al medio ambiente y debidamente tratado puede reciclarse”, de modo que puede convertirse en un litro de biodiésel y utilizarse en, prácticamente, cualquier motor de gasoil.

Los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los contenedores a través de la página web del Ayuntamiento en la dirección https://elejido.es/aceite/aceiteN.php Además, los contenedores tienen insertados en el frente dos códigos QR para poder acceder a la web de la empresa y a la del Ayuntamiento y también cuentan con un teléfono de atención al usuario para ofrecer más información o comunicar incidencias.

Los contenedores cuentan con un sistema antirrobo y contra actos vandálicos garantizando, asimismo, la seguridad ambiental y salubridad de los usuarios, al disponer de medidas para evitar el vertido a la vía pública. La recogida del aceite vegetal usado se efectúa con una frecuencia que se ajusta al uso de cada contenedor. El usuario deberá llevar el aceite usado en botellas de plástico bien cerradas de hasta 5 litros de capacidad y depositarla en el interior del contenedor sin verter el contenido. Nunca debe vaciarse el contenido en el interior ni utilizar botellas de vidrio.

El aceite recogido será utilizado, a posteriori, como materia prima para la producción de biocombustible. En ningún momento está permitido depositar ningún otro residuo que no sea aceite doméstico usado.

El concejal del Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González ha puesto de relieve que “es fundamental contar con este servicio en el municipio para facilitar a los ejidenses el reciclaje de este residuo y concienciar a la población sobre su uso, y más teniendo en cuenta que el vertido de aceite a la red de saneamiento puede generar importantes afecciones tanto en la propia red como en el proceso de depuración de aguas”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios