www.noticiasdealmeria.com

25 años de liderazgo social

viernes 29 de junio de 2018, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Con la solemnidad, pero también con la alegría que merece el momento, la Universidad de Almería ha celebrado su vigesimoquinto aniversario. Una efeméride que subraya el papel fundamental que la institución académica representa en la sociedad almeriense, habiéndose convertido en protagonista directa de la transformación que en este tiempo ha experimentado la ciudad y la provincia.

En este punto me es muy grato poner de relieve la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Almería mantiene con la institución universitaria, extendida a todos los niveles. De manera especial, esa vinculación ha facultado su expansión, con la necesaria cesión de suelo, creando un Campus único en un entorno privilegiado, junto al mar, lo que ha permitido el desarrollo y crecimiento de una Universidad que mira al futuro con optimismo y con margen para seguir creciendo. No en vano, la UAL posee una gran vertiente internacional, como bien define su actual rector, Carmelo Rodríguez, con una amplia oferta de programas de intercambio y movilidad, apoyada en una importante oferta cultural y deportiva, servicios y excelentes instalaciones que apuestan por la sostenibilidad medioambiental.

Convertida en motor de oportunidades y cantera de nuevos y excelentes profesionales, la UAL ha situado a Almería en el mapa investigador, haciendo de la innovación en el campo de la agricultura, la bioindustria, la agroindustria y otros terrenos, como los tecnológicos, punta de lanza de su gestión académica.

La UAL ha situado a Almería en el mapa investigador, haciendo de la innovación en el campo de la agricultura, la bioindustria, la agroindustria y otros terrenos, como los tecnológicos, punta de lanza de su gestión académica.



Uno de los pilares fundamentales de cualquier Universidad es el traslado del conocimiento a la sociedad que la rodea y desde el Ayuntamiento caminamos por esa senda para seguir estrechando lazos con la institución universitaria en aspectos como la futura Biblioteca Municipal Central, los Cursos de Verano, la Universidad de Mayores o en actividades divulgativas, como ‘La Noche de los Investigadores’, por citar algunos ejemplos.

La Universidad de Almería desempeña un papel de liderazgo social en el año en el que cumple su 25 aniversario, poniendo de relieve el prestigio de una institución joven, pero consolidada, y con una gran proyección de futuro, como la propia ciudad en la que está asentada.