www.noticiasdealmeria.com

El placer de rodar en Almería

viernes 29 de junio de 2018, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagínense un vehículo circulando a toda velocidad por la calle Cara que, perseguido por varios más, atraviesa la rotonda de Pescadería para adentrarse en el puerto pesquero. Acción trepidante, explosiones y las calles de Almería convertidas en un plató natural que se verá en las pantallas cinematográficas de medio mundo, lo que supone una promoción impagable para la ciudad.

Pero el rodaje del thriller de acción 'The Rhythm Section', dirigida por la ganadora del Emma Reed Morano y protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, no es solo un magnífico escaparate publicitario, es también una formidable inyección económica para la ciudad que generará 6.000 pernoctaciones y empleará a 300 figurantes, muchos de ellos vecinos del propio Casco Histórico y del entorno del barrio de Pescadería, provocando un impacto en la economía local en apenas dos semanas de unos dos millones de euros, con lo que ello significa para la hostelería, los comercios y otros muchos sectores que se benefician también de las necesidades que requiere un rodaje de estas características en atrezzo, decorados, seguridad…

Rodar en Almería es un placer, pero la industria cinematográfica es un revulsivo económico y turístico tan importante que juega por ello un papel fundamental en el vector dedicado a la Cultura y al Turismo Sostenible del Plan Estratégico de la Ciudad de Almería.

El cine vuelve a poner en pantalla a nuestra ciudad y lo hace a lo grande, con un largometraje producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, creadores de la saga James Bond, y a ello ha contribuido nuestro clima, los escenarios (naturales o no), los profesionales almerienses, pero también la Ordenanza Reguladora del Rodaje de Productos Audiovisuales en el término municipal de Almería, que elimina trabas administrativas y burocráticas y ofrece toda una serie de incentivos fiscales a aquellas productoras y directores que elijan la ciudad para grabar.

Rodar en Almería es un placer, pero la industria cinematográfica es un revulsivo económico y turístico tan importante que juega por ello un papel fundamental en el vector dedicado a la Cultura y al Turismo Sostenible del Plan Estratégico de la Ciudad de Almería en el que está inmerso el Ayuntamiento. Así que, recordando a Luis Eduardo Aute, “cine, cine, cine, más cine por favor”.