www.noticiasdealmeria.com
260 escolares escuchan las viviencias de la escritoria refugiada siria Luna Al Mousli
Ampliar

260 escolares escuchan las viviencias de la escritoria refugiada siria Luna Al Mousli

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además De Un Encuentro Con Los Miembros Del Club De Lectura 'José Saramago'

La joven escritora siria, afincada en Viena, Luna Al Mousli, ha mantenido en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar un encuentro con escolares de Las Norias, La Mojonera y Vícar, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Servicio de Bibliotecas, y que ha incluido también una visita al Centro de Refugiados de Cruz Roja en Roquetas de Mar y un encuentro más íntimo, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas, con los miembros del Club de Lectura de Adultos 'José Saramago'. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destaado el éxito de este encuentro de la autora siria como los escolares "que les ha permitido conocer de primera mano todo aquellas cuestiones que rodea la problemática de los refugiados".

La autora ha leído distintos fragmentos de su libro 'Una lágrima, una sonrisa, mi infancia en Damasco', publicado por la editorial Milenio, y que fue su trabajo de graduación. El libro incluye 44 historias cortas de su infancia y juventud, respondiendo a su necesidad de contar historias de Damasco a sus amigos en Europa. Luna Al Mousli, que se encuentra de gira por España presentando su libro, participa activamente en proyectos de educación e integración, estando implicada especialmente en el proyecto 'TANMU: ayuda de aprendizaje para jóvenes refugiados'.

La primera parte de la lectura ha estado basada en anécdotas de la escritora y su infancia en la capital siria, donde vivió sus primeros catorce años. Luego ha hablado de lo que significó regresar a Austria y lo que debió enfrentar como adolescente al intentar integrarse en una nueva sociedad y una cultura distinta. Al final del encuentro Luna Al Mousli ha firmado algunos ejemplares de su libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.