www.noticiasdealmeria.com
El Próximo Jueves Cribado De COVID19 En Vícar

El Próximo Jueves Cribado De COVID19 En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Vecinos Serán Convocados Via SMS Para Someterse A La Prueba



Personal del Distrito Sanitario del Poniente va a realizar el próximo jueves, día 26 de agosto, un nuevo cribado poblacional en Vícar y en otros tres municipios más del Poniente almeriense, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. El Ayuntamiento de Vícar, que viene colaborando con las autoridades sanitarias a lo largo de toda la pandemia, se encarga de disponer la logística necesaria para que las pruebas puedan realizarse sin demoras y con las debidas garantías, además de la cesión de las instalaciones del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, que ya está siendo utilizado como punto de vacunación masiva.

El cribado tendrá lugar en dichas instalaciones deportivas el próximo jueves día 26 de agosto, entre las 16.00 horas y las 19.00 horas. Las personas seleccionadas están siendo citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que la realización del cribado es de carácter voluntario, y notificándoles el día, franja horaria y lugar al que deben acudir a realizar el test. Aunque la asistencia es voluntaria, tanto desde el Distrito Poniente como desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la máxima colaboración ciudadana, pues este tipo de cribados son muy necesarios para conocer la situación epidemiológica real del municipio. Concretamente, en el municipio de Vícar se han detectado un total de 435 casos en los últimos catorce días.

El número de pruebas PCR a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. Una vez finalizada la realización de todas las pruebas, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Poniente la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios