www.noticiasdealmeria.com
27 estudiantes del IES Alborán receben sus títulos del Programa `Bachibac´
Ampliar

27 estudiantes del IES Alborán receben sus títulos del Programa `Bachibac´

jueves 23 de enero de 2020, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto ofrece la oportunidad de acceder a universidades francesas y españolas al terminar los estudios de Bachillerato





El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha hecho entrega durante la mañana de hoy de los títulos “Bachibac”, a los 27 alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Alborán” que han cursado este programa durante 2017-2019 y que han superado la prueba externa para el reconocimiento del mismo.

Durante el acto, Antonio Jiménez, que ha estado acompañado por el director del centro, Rafael García y la jefa de servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero, ha destacado la “gran apuesta” que este centro de enseñanza está realizando respecto a la enseñanza de diferentes idiomas, que es posible “gracias al entusiasmo y al compromiso de los diferentes integrantes de la comunidad educativa”, ha señalado.

En su intervención, el delegado ha tenido palabras de agradecimiento para el profesorado participante por su implicación y excelente formación, para las familias por su compromiso y para las alumnas y alumnos que trabajan por enriquecer su formación académica.

El Programa Bachibac permite al alumnado obtener doble titulación de bachillerato, español y francés (Baccalauréat), lo que les posibilita acceder al sistema de enseñanza superior y/o a la formación y actividad profesional en España y en Francia, en las mismas condiciones que lo hace el alumnado propio de cada país.

Para ello, los estudiantes son evaluados por un tribunal compuesto por examinadores españoles y franceses externos al centro. La Administración Francesa puede designar a observadores que, sin formar parte del tribunal, sean partícipes del funcionamiento del mismo, verificando el eficaz cumplimiento de lo recogido en el acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia, relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en centros docentes españoles.

La prueba de evaluación, es realizada íntegramente en lengua francesa y se adapta al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Bachibac nace al amparo del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008 y se puede cursar desde cualquier modalidad de bachillerato.

IES Alborán

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alborán, es el único centro que ofrece el Programa Bachibac en Almería, siendo un total de ocho los existentes en toda la comunidad autónoma, uno por provincia.

Este centro fue reconocido con el sello “Label France Education”, una prestigiosa distinción internacional otorgada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa a los centros educativos que, seleccionados en todo el mundo, sobresalen especialmente por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesa de máxima calidad y excelencia.

Es también centro plurilingüe francés/inglés desde el curso 2018/2019, impartiendo determinadas áreas no lingüísticas en estos idiomas. Además, oferta la enseñanza de la lengua, el arte y la cultura china como materia curricular, siendo centro asociado al Aula Confucio del CEIP Madre de La Luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.