www.noticiasdealmeria.com
La Junta asume pagar un 15% más por las plazas de infantil en los 210 colegios de Almería
Ampliar

La Junta asume pagar un 15% más por las plazas de infantil en los 210 colegios de Almería

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las familias no pagarán más aunque sube el precio, que será compensando por los presupuestos autonómicos



El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que los presupuestos correspondientes al año 2020 contemplan la mejora de la financiación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años). Imbroda ha explicado que estos presupuestos incluyen el crédito suficiente para poder incrementar el precio-plaza de las escuelas infantiles en un 15% (pasará de 278,88 euros a 320,71) y el aumento de las bonificaciones para que ninguna familia en ningún caso pague “ni un céntimo más”, es decir, el coste lo asume la Consejería en su totalidad.

Esta mejora, que se aplicará a partir de septiembre de 2020, da respuesta a una demanda histórica de este sector y servirá para amortiguar “la asfixia” que la congelación del precio-plaza desde 2008 ha provocado en este sector en estos 11 años, ha afirmado el consejero. Igualmente, Imbroda ha destacado que esta medida, que va a soportar la Junta “a pulmón”, redundará en una mayor calidad del servicio prestado por estos centros. Ha recordado también que una de las propuestas presentadas a debate para la elaboración del nuevo decreto de escolarización es la baremación de la escolarización en la etapa 0-3 años, para seguir impulsando la incorporación temprana al sistema educativo.

Almería cuenta con 210 centros, 76 de carácter públicos y 134 privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Estas escuelas acogen durante el 2019-2020 a más de 9.500 niños y niñas menores de tres años en toda la provincia. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias 12.207 plazas financiadas con fondos públicos, incrementándose la oferta educativa en Almería con 459 puestos escolares más en 33 unidades.

Por otra parte, el titular de Educación y Deporte ha afirmado que esta iniciativa ha sido comunicada a los representantes de la Mesa de Infantil integrada por las patronales Escuelas Infantiles Unidas, Coordinadora de Escuelas Infantiles, Escuelas Católicas, CECE y ACADE así como los sindicatos FSIE, USO, CCOO y UGT.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.