www.noticiasdealmeria.com
IES Alhadra dinamiza el centro con un 'scape room' sobre 'La Llorona'
Ampliar

IES Alhadra dinamiza el centro con un 'scape room' sobre 'La Llorona'

jueves 31 de octubre de 2019, 07:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El alumnado del ciclo de Formación Profesional (FP) Dual de Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhadra de Almería está celebrando en su centro de enseñanza una serie de actividades que se están desarrollando desde este miércoles y que pretenden dinamizar el centro partiendo de la celebración de Halloween.

La temática del Día de Muertos en México y otras leyendas populares, ha sido el hilo conductor que les ha servido para, mediante una representación, dar a conocer las costumbres y tradiciones de esta celebración en otras partes del mundo.

También se ha celebrado un scape room ambientado en la leyenda de 'La llorona', en el que ha participado el alumnado y el profesorado perteneciente a los ciclos de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género, Integración Social, Educación Infantil y Mediación Comunicativa.

El ciclo formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística ejerce su actividad en diversos sectores como servicios a la comunidad (desarrollo comunitario e información juvenil), servicios culturales (lectura e información, tecnologías de la información y la comunicación, recursos y productos culturales diversos), servicios turísticos y en el sector de ocio y tiempo libre (actividades lúdicas y deportivos, medioambientales y de aire libre).

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, ha señalado la "importante apuesta" que la Consejería de Educación y Deporte ha llevado a cabo para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en la provincia de Almería.

Esta formación es una modalidad en la que las empresas se corresponsabilizan de la formación del alumnado, por lo que sus contenidos suelen estar mejor adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.

Un total de 498 empresas participan en esta modalidad de formación durante el curo actual 2019-2020, atendiendo a más de 300 alumnos y alumnas de 19 centros educativos en 29 proyectos diferentes.

Ha habido un incremento con respecto al curso anterior al haberse incorporado nueve proyectos, 137 alumnos y alumnas, y 163 empresas.

Este modelo de aprendizaje por el que apuesta la Consejería de Educación y Deporte incrementa la competitividad de las empresas, adecua las cualificaciones a las necesidades del sector, que reinvierte en las propias empresas, crea cantera de futuros empleados cualificados y sobre todo, atiende y da respuesta a la responsabilidad social corporativa de la empresa, fundamental para el desarrollo económico de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.