www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
3-2: Una victoria que vale cinco puestos de subida
Ampliar

3-2: Una victoria que vale cinco puestos de subida

viernes 21 de octubre de 2022, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Almería ganó un encuentro de suma importancia ante un rival directo como el Girona, y lo hizo con espectacularidad el primer período, y con suspense en el segundo; aunque los tres puntos, que es lo que vale realmente, le catapultan en la clasificación donde sale del descenso y escapa hasta cinco posiciones. Los goles de Leo Baptistao, Embarba y El Bilal en el primer período hicieron afrontar con garantías una segunda parte en la que los visitantes anotaban nada más comenzar con un gol de Riquelme. Luego, de penalti, Stuani acercaría a los catalanes, aunque éstos, con otro penalti anterior parada por Fernando, supieron aguantar su renta.

Rubi hizo cambios respecto al anterior once; dio entrada a Embarba en lugar de Ramazani y a Robertone en sustitución de Eguaras, con lo que repetía como frente al Rayo, y como en aquella ocasión, en el primer tiempo encarriló la confrontación.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio absoluto del Almería; tanto es así que en el minuto 17 ya vencían por 2-0. El primer gol fue anotado por Leo Baptistao de cabeza tras una gran asistencia de Mendes y, poco después, llegaría el segundo; El Bilal aprovecharía un error en defensa del conjunto catalán para añadir el segundo gol en el marcador.

Todas las fases del encuentro eran dominadas por los rojiblancos que no dejaban que el cuadro catalán creara peligro. Y encima, en el minuto 37, Embarba pondría el 3-0 en el marcador tras anotar un golazo de falta desde la frontal, imposible de detener para el meta visitante. El cuadro de Rubi realizó una de las mejores primeras partes de la temporada.

La segunda parte no comenzó nada bien para los rojiblancos ya que al minuto de la reanudación el conjunto catalán marcaría aprovechando una contra, Riquelme batiría a Fernando con una gran vaselina.

El Girona empezaría a crear peligro, sobre todo por la banda izquierda y Rubi pondría un doble lateral; Pozo sería el extremo izquierdo sustituyendo a Embarba y Akieme el que se posicionaría en la zona defensiva. El Almería también dispondría de sus ocasiones.

En el minuto 77 el VAR señalaría un penalti a favor del Girona, pero ahí emergería la figura de Fernando que detendría la pena máxima a Stuani, dejando en el marcador el 3-1 a falta de 10 minutos para el final del partido. Pero tan solo tres minutos después, otra vez el VAR señalaría un penalti y esta vez, en el duelo Stuani y Fernando, saldría ganador el delantero del Girona que añadía el 3-2 al electrónico.

En los últimos minutos hubo incertidumbre porque el rival, a la desesperada lo intentaba, mientras el Almería, que ganaba en velocidad con la salida de Ramazani, no acertaba en las contras para haber aumentado su renta, pero aguantaría. En el 95 el Girona conseguía empatar, pero la jugada estaba invalidada por falta clara sobre el portero.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios