www.noticiasdealmeria.com
Talleres participativos del Distrito Sanitario Almería en San José y Cabo de Gata
Ampliar

Talleres participativos del Distrito Sanitario Almería en San José y Cabo de Gata

sábado 27 de julio de 2019, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los profesionales sanitarios de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias informan sobre temas de prevención y promoción de la Salud

El Distrito Sanitario de Almería del Servicio Andaluz de Salud ha programado un amplio calendario de actividades dirigidos por enfermeros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que forman parte del Plan de Verano en los centros de salud ubicados en los núcleos de Cabo de Gata y San José durante los meses de julio y agosto.

Estas jornadas informativas y talleres participativos se están desarrollando en las plazas principales de estas localidades los sábados a las nueve de la noche y están dirigidos tanto a la población autóctona como estacional de Cabo de Gata y San José. Estas actividades dieron comienzo el pasado 20 de julio y se celebrarán hasta el 7 de septiembre.

Los profesionales sanitarios exponen con un material audiovisual elaborado por el mismo personal de urgencias las principales emergencias sanitarias que pueden dar lugar a situaciones urgentes en estos enclaves estivales. Estos talleres están dirigidos a menores y adultos para que “de forma muy didáctica se familiaricen con las urgencias sanitarias y médicas más frecuentes durante los meses de verano”, tal y como explican desde el Distrito Sanitario de Almería. Entre las acciones formativas destacan el taller sobre pautas de actuación ante picaduras de medusa y otros animales marinos, el taller sobre cómo actuar ante un golpe de calor así como un taller sobre prevención y actuación ante ahogamientos y otros accidentes acuáticos.

Estas actividades también contemplan otros talleres con temáticas como el control inicial de heridas y hemorragias, cómo actuar ante un atragantamiento por cuerpo extraño así como un Taller de reanimación cardiopulmonar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.