script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

5 cosas que no pueden faltar en una casa inteligente

Escucha la noticia

El sueño de una casa que prácticamente nos dé todo hecho está cada vez más cerca. Ya es posible tener un frigorífico que nos haga la lista de la compra (al menos parcialmente), instalar un botón con el que en solo una pulsación hagamos un pedido de papel higiénico o dejar programados el robot aspirador y las persianas para que nuestro hogar permanezca limpio y ventilado.

Sin embargo, de lo posible a la realidad de los hogares españoles hay un gran salto y es que la situación económica no está para grandes caprichos. El coste de cada gadget en una casa inteligente no es excesivo, pero la suma de todos ellos puede suponer una cantidad importante.

Si vas a solicitar financiación para pagar tus compras, recuerda siempre que luego tendrás que devolver el dinero y no dejes de informarte sobre los prestamistas. Los comparadores de internet pueden ser de gran ayuda en este sentido. Por ejemplo, puedes leer la evaluación de Moneyman de LoanScouter y conocer la entidad antes de contratar con ella.

Sea como sea, seguramente tengas que ir transformando tu casa poco a poco, así que aquí mencionamos las cinco compras que podrían suponer tus cinco primeros pasos hacia la casa inteligente de tus sueños.

Un asistente de voz

Una buena casa inteligente no es nada sin un asistente de voz. Los más populares y conocidos son Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Assistant. La polémica sobre si escuchan conversaciones que no deben sigue activa, pero cada vez son más los que no se sienten intimidados y optan por uno de ellos.

Aunque puedes gestionar los dispositivos inteligentes desde el móvil o el ordenador, con un asistente de voz ni siquiera tendrás que levantarte del sofá.

Robot aspirador

El presupuesto para este tipo de productos suele rondar los 300 euros si queremos algo con buena relación calidad – precio. Para muchos bolsillos, es una cantidad considerable, pero si pensamos las horas de escoba que vamos a ahorrar, seguramente merezca la pena.

Eso sí, ten en cuenta que comprar un robot no significa olvidarte de la limpieza. Cada poco tiempo debes vaciar sus depósitos y limpiar sus cepillos. Ahorrarás tiempo, pero algo de trabajo tendrás que hacer.

Enchufes inteligentes

Son una manera excepcional de ahorrar energía pues puedes apagar totalmente lo enchufado sin tener que tomarte la molestia de desenchufar. Un enchufe cuesta entre 10 y 20 €, no es mucho, pero en una casa solemos tener varios, así que la inversión total puede rondar los 200 € si queremos una cobertura completa de la casa.

Bombillas

Otro pequeño detalle que nos ofrece un interesante extra de comodidad. La posibilidad de encender y apagar las luces sin tener que levantarnos puede ser un lujo digno de tu pequeño palacio. Afortunadamente, ahora es posible a un precio asequible.

Televisor

Tener acceso a internet en la televisión posibilita acceder a servicios de streaming y poder hacer búsquedas, ver YouTube o incluso comprar la próxima película que quieres ver.

Si no lo tienes, seguramente te parezca un capricho. Lo es, pero la verdad es que el ocio televisivo mejora considerablemente con acceso a internet y la tele sigue ocupando la parte central de la mayoría de salas de estar españolas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)