www.noticiasdealmeria.com
500.000 euros del PFEA llegan con Diputación a cuatro municipios del Almanzora

500.000 euros del PFEA llegan con Diputación a cuatro municipios del Almanzora

domingo 28 de junio de 2020, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Plan, clave en la lucha contra la despoblación y la creación de empleo, mejorará las infraestructuras y espacios de Albanchez, Cóbdar, Líjar y Oria al tiempo que crea cerca de 5.000 jornales


La Diputación Provincial de Almería está acercando a cuatro municipios del Almanzora más de medio millón de euros de inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario. El PFEA, gestionado por la Institución, modernizará y mejorará los servicios e infraestructuras de Albanchez, Cóbdar, Líjar y Oria y, además, generará en estas localidades casi 5.000 jornales.

Los trabajos en estos municipios consistirán en diferentes actuaciones urbanas, mantenimiento medioambiental, mejoras en colegios y otros espacios públicos. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado recientemente estos pueblos para comprobar en primera persona la evolución de los trabajos. En la visita ha estado acompañada por alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de estas localidades.

La diputada ha recordado que las obras del PFEA se enmarcan en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ con el objetivo de activar la inversión en los pueblos a través de obras que incrementen el grado de bienestar de los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia. Asimismo, la diputada ha puesto de relieve que “el PFEA es una de las herramientas más potentes que tiene la Diputación para generar empleo en los municipios más pequeños”.

En este sentido, la diputada ha afirmado que el PFEA “es fundamental para materializar dos de los más grandes objetivos por los que trabajamos transversalmente desde la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan, y fijar a la población, sobre todo en las localidades del interior”, y ha insistido en la trascendencia de este plan en la coyuntura actual ya que “permite a muchas familias acceder a un empleo y tener estabilidad”.

En Oria se desarrolla el proyecto de mayor envergadura, con diferentes actuaciones urbanas como la adecuación del Salón Social, embellecimiento del lavadero en Ogarite, pavimentación en la prolongación de la calle Castillo, acerado en la calle Emilio Campra, y pavimentación en otras calles de la localidad, a lo que hay que sumar otras actuaciones de mantenimiento medioambiental.

En Líjar se acometerán diferentes actuaciones urbanas y de carácter medioambiental, como mantenimiento de parques y jardines, así como distintas obras de mejora en el Colegio Público Rural Filabres-Llano Jaraiz, donde se llevarán a cabo trabajos de albañilería, pinturas y actuaciones exteriores o la colocación de barandillas y mobiliario.

En Cóbdar el PFEA ejecutará labores de desbroce y limpieza en varios puntos del municipio, poda, tala de zonas verdes y arbolados, y pintura en espacios como la piscina municipal o la plaza de la Cruz. También se realizarán mejoras en el Área Recreativa con la instalación de un nuevo vallado.

En Albanchez se actuará en zonas urbanas como en Cuesta del Pilar, con la colocación de barandilla de madera, y en la zona biosaludable en la calle Real con trabajos de desbroce, colocación de red de riego, muretes de contención y pavimentación con solera de hormigón armado, con la colocación de barandillas de protección y mobiliario urbano.

El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas: ‘Acelera’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’, ‘Cerca’, ‘Contigo’ y ‘Promo’, así como conocer las bases y descargar los formularios y presentarlos, se puede consultar a través de la web: https://plan.almeria.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios