www.noticiasdealmeria.com
62 sanciones en Vera en el nuevo Estado de Alarma durante el puente

62 sanciones en Vera en el nuevo Estado de Alarma durante el puente

martes 03 de noviembre de 2020, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Policía Local de Vera, a través del nuevo Grupo de Intervención especializado en seguridad ciudadana, puso en marcha durante el puente de Todos los Santos un dispositivo especial con el objetivo de hacer cumplir las medidas preventivas frente a la Covid -19 en el municipio.

Además de controlar la afluencia y el cumplimiento de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para acceder al cementerio de la localidad dentro del protocolo organizativo especial adaptado a la pandemia sanitaria, los agentes han realizado un amplio operativo con más de 62 sanciones por incumplir las restricciones adoptadas desde la aplicación del Estado de Alarma.

En total se han tramitado 45 denuncias por la práctica de botellón, 12 sanciones por incumplir la obligatoriedad del uso de mascarilla y no respetar los horarios del toque de queda, especialmente entre los más jóvenes, cuyo incumplimiento también ha afectado a los establecimientos hosteleros donde se han abierto 3 expedientes sancionadores por el incumplimiento de medidas a aplicar relativas a aforo y horarios de cierre.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo una serie de controles donde ha denunciado a 2 individuos por tenencia de sustancias estupefacientes.

En este sentido, el consistorio veratense ya había advertido en redes sociales del riesgo que durante estos días festivos podrían suponer situaciones que propiciasen un aumento del riesgo de transmisión de la COVID-19 con aglomeraciones que puedan suponer un perjuicio para la salud pública, recomendando responsabilidad y sentido común para mitigar el riesgo de contagios.

El Grupo de Intervención de Vera (GIV), es una unidad especial de la Policía local compuesto por 6 agentes, creada con el objetivo de reforzar la presencia policial en las calles y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio, y que también da cobertura a los eventos de masas con gran concentración de personas y en zonas y situaciones de conflicto. En las circunstancias excepcionales actuales también se encargan de velar por el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma a raiz de la pandemia sanitaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios