www.noticiasdealmeria.com

77 participantes en los CEIP La Jarilla y Clara Campoamor en la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Huércal de Almería

miércoles 01 de julio de 2020, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Permite la conciliación familiar y laboral y hará que los niños y niñas de Huércal de Almería disfruten de actividades programadas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables





El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado este miércoles 1 de julio su Escuela de Verano dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, unas jornadas con actividades lúdicas y socio-educativas que se desarrollarán durante todo el mes en los CEIP La Jarilla y Clara Campoamor del municipio huercalense.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha trabajado en esta Escuela de Verano con la finalidad de contribuir a la conciliación familiar y laboral, apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado de sus hijos e hijas, y también para que los niños y niñas disfruten de mañanas entretenidas, con actividades programadas y puedan disfrutar después de la situación global especial padecida en los últimos meses.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado que “hemos inaugurado un año más la Escuela de Verano, en un año difícil en el que hasta el último momento no sabíamos si íbamos a poder abrirla o no, y estamos muy satisfechos por la gran afluencia de niños, porque permitimos conciliar a las familias y sobre todo por ver la cara de los niños, que estaban deseando de volver a sus colegios”.

Por su parte, la concejala de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha explicado que “se están siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad que y estamos satisfechos por al menos haber ofrecido a las familias un servicio que necesitaban para conciliar la vida personal y laboral y ofrecer a los niños actividades diferentes, porque estos meses en estado de alarma han sido complicados para ellos y se han portado muy bien”.

Este proyecto de actividades de verano lúdicas y socio-educativas se desarrollará hasta el próximo 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas, con aula matinal de 7:30 a 9:00 horas y comedor de 14:00 a 15:00 horas. Las actividades están orientadas a mejorar la convivencia y las relaciones interpersonales, con un claro enfoque basado en el desarrollo de actividades socializadoras y está enfocado para adquirir normas establecidas como los valores de la solidaridad, el respeto, el diálogo o promover hábitos saludables en alimentación, higiene, deporte o descanso, así como para el desarrollo de habilidades de comunicación y control emocional.

Así, entre el programa de actividades, en formato bilingüe, hay algunos sobre educación en valores, nuevas tecnologías para prevenir el ciberacoso, educación emocional, educación sostenible para el cuidado del medioambiente y reciclaje o artes plásticas, todo con una metodología muy lúdica y participativa por parte de todos los niños. Además, la Escuela de Verano cuenta con un taller de teatro en el que los niños van a conocer diferentes cuentos que trabajan valores, un taller de talento en el que podrán mostrar sus habilidades, concurso de cocina, fiesta del agua, yincanas deportivas y otras actividades sobre cómo se ha superado el periodo de confinamiento.

La Escuela de Verano está gestionada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y coordinada en los dos centros educativos por Lourdes Alonso, en el CEIP La Jarilla, e Isabel Fernández, en el CEIP Clara Campoamor. Los menús de comedor están realizados por la nutricionista Ángela Ruiz, trabajadora en las cocinas de la asociación, con productos ecológicos de la propia huerta de El Saliente, y están adaptados a las necesidades de los niños así como a posibles intolerancias. En total, son cerca de 77 niños, 33 en La Jarilla, con tres aulas de once niños, y 44 en Clara Campoamor, con cuatro aulas de once niños, los inscritos en esta Escuela de Verano, con catorce personas en total más entre monitores, apoyo y personal de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios