www.noticiasdealmeria.com
A las 8:50 horas han quedado constituidas todas las mesas electorales de Almería sin incidencias
Ampliar

A las 8:50 horas han quedado constituidas todas las mesas electorales de Almería sin incidencias

domingo 10 de noviembre de 2019, 08:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

1.668 agentes se ocupan de la seguridad de la jornada electoral de hoy en Almería

1.450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (375 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y 1.075 de la Guardia Civil), junto a 218 policías locales, serán los encargados de custodiar que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad.

Según los datos del Censo electoral provincial, un total de 502.621 almerienses, 3.469 más que en las elecciones celebradas el pasado mes de abril, están llamados a las urnas este 10-N.

Respecto a las últimas elecciones celebradas (elecciones locales y al Parlamento europeo) el número de mesas y de locales electorales se ha incrementado en 1, como consecuencia del acuerdo adoptado el pasado 2 de octubre por la Junta Electoral Provincial, atendiendo la reclamación formulada por el ayuntamiento de Lúcar sobre constitución de una nueva mesa electoral en la barriada de Cela.

El número total de mesas electorales de la provincia será de 809 repartidas en los 322 colegios electorales que el domingo se abrirán en toda la provincia. Habrá 809 cabinas y 1.618 urnas para efectuar la votación con la obligada garantía de confidencialidad que exige la Ley, perfectamente diferenciadas para la votación al Congreso y al Senado.

Un total de 2.427 personas atenderán directamente las mesas electorales tras haber sido designadas mediante sorteo entre los ciudadanos de la provincia. Igualmente, mediante sorteo se han designado a otras 4.854 personas que suplirían, de ser necesario, a los presidentes y vocales de las 809 mesas.

La Subdelegación del Gobierno en Almería y la Oficina del Censo Electoral pondrán al servicio del proceso a 48 miembros de su personal que, durante la jornada del domingo, se encargarán de garantizar el correcto desarrollo en todas y cada una de las facetas que comprenden las elecciones, así como para poder atender cualquier contingencia que pueda surgir con la mayor celeridad.

Asimismo, se ha nombrado a 452 representantes de la Administración en las mesas electorales.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9:00 horas y permanecerán activos hasta las 20:00 horas. Se establece un horario bastante amplio para facilitar la participación ciudadana en estas elecciones generales del 10N.

Una vez se dé por concluida la jornada electoral, el presidente de cada mesa anuncia el final de la votación y comienza el recuento de votos. Es él mismo el responsable de extraer uno a uno todos los sobres de la urna y, en voz alta, nombrar el partido o candidato elegido para que sea contabilizado. Los votos por correo también entran en el escrutinio y se registran los últimos, después de que hayan votado de forma presencial todos los electores de la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios