Las obras del aparcamiento para residentes en la calle Arráez, promovidas por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', cumplen un nuevo hito finalizada la construcción de su estructura, superándose el ecuador de unos trabajos que se espera finalicen para después del verano, según ha adelantado la consejera delegada de ‘Almería XXI’ y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.
Unas obras estas que, con una inversión de 1,2 millones de euros, dotarán al Casco Histórico con un nuevo equipamiento, en este caso dirigido a residentes. Este nuevo aparcamiento, construido en el solar municipal situado entre las calles Arráez y Milagro, contará con sesenta plazas de aparcamiento para coches, doce para motos y veinticuatro trasteros, repartidas en seis niveles. Actualmente solo quedan a la venta cuatro del total de estas plazas.
Martínez Labella ha recordado la importancia que este proyecto tiene en el objetivo municipal de seguir “impulsando” la transformación y revitalización del Centro Histórico y contribuir con ello a hacer de esta parte de la ciudad un espacio “más habitable, atractivo para residir y también para emprender”.
Aparcamiento disuasorio
De otro lado, respecto del aparcamiento disuasorio que también el Ayuntamiento está construyendo junto a las calles Pósito y Antonio Vico, justo en el acceso al Cerro de San Cristóbal, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que “están prácticamente concluidas. En estos momentos se está terminando de ajardinar la zona, completando así la señalización del espacio y su iluminación, últimos trabajos que se han realizado tras el asfaltado de la superficie”.
Pendiente además de la designación del representante municipal para la recepción de las obras, Martínez Labella apunta para su puesta en servicio, previsiblemente, “a finales de mes”.
Con una inversión de casi 200.000 euros y sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, la ejecución de este proyecto permitirá la dotación en este espacio de 45 plazas de aparcamiento: 40 plazas para turismo, 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y 3 plazas para motocicletas.