www.noticiasdealmeria.com
Adecuar el Palacio de Congresos de Roquetas para el jucio de la Operación Poniente ha costado 44.000 euros

Adecuar el Palacio de Congresos de Roquetas para el jucio de la Operación Poniente ha costado 44.000 euros

lunes 11 de enero de 2021, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Consejería que lidera Juan Marín agradece a la Cámara de Comercio de Almería su colaboración para celebrar la vista en este espacio



La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a invertir más de 44.000 euros para poder continuar con la celebración del juicio del caso Poniente en las instalaciones del Palacio de Congresos de Roquetas de Mar a partir de mañana y garantizar así que se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19. El departamento que dirige Juan Marín ha agradecido la colaboración prestada por la Cámara de Comercio de Almería para poder desarrollar la vista en este espacio.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería retomará mañana las sesiones de este juicio con la exposición de las cuestiones previas y lo hará ya en estas instalaciones de la Cámara de Comercio, gracias al acuerdo de colaboración entre la Junta y esta institución. “Estamos muy agradecidos porque desde el principio la Cámara de Comercio nos ha tendido la mano para poder contar con este magnífico espacio que reúne todas las condiciones necesarias para poder desarrollar este macrojuicio con todas las medidas de seguridad”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en la provincia, José Luis Delgado.

En el banquillo se sientan medio centenar de acusados con sus respectivas defensas, más las acusaciones, por lo que era necesario contar con un lugar alternativo al edificio de la Audiencia Provincial, ya que en el mismo no existe ninguna sala con espacio suficiente para poder cumplir con la necesaria distancia social. “En el Palacio de Congresos dispone de espacio más que suficiente, con unas instalaciones además modernas que hemos adaptado a las necesidades del juicio”, ha indicado.

En este sentido, la Delegación Territorial de Justicia en Almería va a invertir más de 44.000 euros entre el transporte de la documentación, limpieza, gastos de luz y agua y asistencia técnica, así como el alquiler del escáner y el arco de seguridad. “No obstante, dado que el juicio está previsto que se prorrogue durante seis meses no se descarta que puedan surgir nuevas necesidades y gastos que atenderemos sobre la marcha”, ha explicado el delegado.

Delgado, además, ha puesto en valor “la plena disposición desde el principio de la Cámara de Comercio, que nos va a permitir contar con este espacio durante los seis meses que está previsto que se desarrolle la vista”, ha añadido.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar “no solo cuenta con metros cuadrados más que suficientes, sino que también dispone de una sala de prensa para que los profesionales de los medios de comunicación que quieran cubrir el juicio puedan hacerlo de forma segura y en un espacio de trabajo apropiado”. Asimismo, el edificio cuenta con amplios vestíbulos para organizar la entrada y salida de todas las personas manteniendo la distancia de seguridad, e incluso aparcamientos.

Igualmente, el delegado ha agradecido también “la plena colaboración y disposición del Ayuntamiento de Roquetas, pues desde el principio han mostrado su disposición a ayudarnos con la celebración de este juicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios