www.noticiasdealmeria.com
Adelante pide a la Junta que no externalice la plantilla de los albergues Inturjoven

Adelante pide a la Junta que no externalice la plantilla de los albergues Inturjoven

lunes 05 de octubre de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La propuesta de privatización de la plantilla de estos albergues dejaría fuera a los actuales trabajadores y trabajadoras, algunos de ellos con 20 años de trabajo en los albergues a sus espaldas.


Diego Crespo ha instado a la Junta de Andalucía a paralizar su plan para externalizar la gestión de varios servicios, cocina, recepción y mantenimiento, de los albergues de la red Inturjoven de la provincia de Almería. Para Crespo "esta actuación va a suponer dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras que prestaban servicios de forma temporal en estas instalaciones, a la vez que va a suponer propuestas de reubicación geográfica de los que ya son fijos".

Así mismo desde Adelante Andalucía creen necesario que se pongan los dos albergues de la provincia a funcionar al 100%, ya que actualmente el Albergue de Aguadulce no aparece entre la oferta de la red Inturjoven. "Esto supone la pérdida de puestos de trabajo, y dejar el futuro de esta plantilla en el aire" explicó el diputado por Almería de Adelante Andalucía. Desde la formación andaluza exigen a la Junta que explique qué medidas piensa tomar para amortiguar la pérdida de empleos que va a ocasionar la no apertura esta temporada del Albergue de Aguadulce, así como la de la privatización de servicios en el de Almería capital. Consideran que esta decisión es una improvisación más de un Gobierno Andaluz que no es capaz de planificar de forma eficiente y trabaja a base de "ocurrencias".

Crespo finalizó explicando que "desde el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ya hemos registrado, a través de la compañera Ana Villaverde, a la que sumaré una propia, una pregunta en relación a esta situación; no es entendible que la Junta se esté convirtiendo en una máquina picadora de empleo estable y de calidad, que además lo esté haciendo sin contar, ni escuchar a los trabajadores y trabajadoras de la red de albergues Inturjoven, y todo se produzca en esta situación de crisis sanitaria y económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios