www.noticiasdealmeria.com
El PP denuncia la “tala indiscriminada” de árboles en parques y vías de La Mojonera

El PP denuncia la “tala indiscriminada” de árboles en parques y vías de La Mojonera

lunes 05 de octubre de 2020, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz municipal, Javier Morales, lamenta la destrucción de las zonas verdes en los últimos años



El Partido Popular de La Mojonera ha denunciado la “tala indiscriminada” de árboles que se ha llevado a cabo en parques y vías del municipio durante los últimos años por parte del actual equipo de Gobierno. El portavoz municipal, Javier Morales, ha lamentado “el estado de dejadez” que presentan tras comprobar ‘in situ’ su desaparición en distintos lugares de la localidad.

“Se han talado más de 20 árboles desde 2016 por falta de mantenimiento e incompetencia del alcalde, que ha optado por destruirlos en lugar de trasplantarlos”, ha explicado el edil. Morales ha señalado que “es la forma fácil de ahorrar costes a cambio de destrozar zonas de alto valor como el Parque Periurbano”.

A esta zona se ha referido después de que en la última semana se hayan talado los pinos del perímetro: “Conseguimos construir el gran pulmón verde de La Mojonera y hoy, con la realización de prácticas abusivas y desoladoras, queda poco o nada de aquella zona que atraía a las familias de nuestro municipio”.

Lo cierto es que no se trata de una situación aislada puesto que la localidad padece una falta de mantenimiento genérica y particularmente en lo referente a zonas verdes. “Ya no pedimos al alcalde que cree nuevos espacios porque ha demostrado que es incapaz, sino que al menos mantenga lo que ya tenemos y no se dedique a dejarlo morir”, ha apuntado Morales.

“Hay alternativas a la tala y la primera empieza por cuidar los espacios públicos. Es una verdadera pena que Hernández esté arrasando con los lugares más reconocidos de La Mojonera por inacción, pasividad y falta de iniciativa”, ha criticado. Asimismo, ha apuntado que son prácticas “recurrentes” que vienen dando “sin que nadie tenga sentido común” para frenarlas.

Abandono e inseguridad


Morales también ha desvelado que la imagen del Parque Periurbano es “lamentable” con basura, malas hierbas e inseguridad, una situación “insostenible” que es fruto “de la poca preocupación que demuestra el equipo de Gobierno por conservar los espacios beneficiosos para el medioambiente”. El edil ha subrayado que la solución “no consiste en una actuación puntual, sino en cuidar cada día un gran pulmón verde que hoy está volviendo a ser tristemente lo que era, un vertedero”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios