www.noticiasdealmeria.com
AA llama a la desobediencia civil contra la rehabilitación de Las Chiqueras

AA llama a la desobediencia civil contra la rehabilitación de Las Chiqueras

viernes 03 de julio de 2020, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Izquierda Unida había dado el visto bueno a todo el proceso en el Ayuntamiento y en el Consejo Rector

El parlamentario por Almería de Adelante Andalucía, Diego Crespo, ha llamado a la “desobediencia civil no violenta” contra el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras a casi dos kilómetros de la playa de los Genoveses, y en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, y que se transformará en hotel de 30 habitaciones.

Crespo hizo este llamamiento en el transcurso de la pregunta formulada a la consejera Carmen Crespo sobre la intervención que lleva tramitándose desde el año 2016, cuando une empresa privada presentó la solicitud correspondiente, y desde entonces ha ido contando con todos los informes preceptivos favorables bajo la administración socialista de la Junta de Andalucía.

La consejera almeriense recordó al parlamentario, que se interesaba sobre si se producía cambio de uso del suelo para poder acoger estas instalaciones, toda la normativa de protección de Cabo de Gata, toda ella aprobada bajo mayorías parlamentarias socialistas y de Izquierda Unida. Además, Crespo preguntó “¿dónde estaban sus compañeros de IU cogobernando en Níjar, cuando se dio la autorización diciendo que es posible la implatanción de una instalación de utilidad pública o de interés social, como es el caso de la descrita en la documentación aportada”, que no era otra que de la que ahora se está hablando.

Además, el concejal de IU era miembro de la Junta Rectora del Parque Natural, todo lo cual usó la consejera para destacar que el proyecto se conocía y la izquierda no se había movilizado en ningún momento, hasta que ha entrado a gobernar el PP la Junta de Andalucía.

La consejera también preguntó por qué no habían puesto alegaciones a la ampliación del hotel El Sotillo, “y en esta la han puesto, y la hemos cumplido, siendo más restrictivos”, ya que entre otras cosas se han reducido los aparcamientos y las habitaciones respecto al proyecto que tramitó la administración socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios