www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Adra acoge un punto informativo de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’
Ampliar

Adra acoge un punto informativo de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’

miércoles 16 de noviembre de 2022, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los abderitanos y abderitanas han tomado conciencia de la importancia de donar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para el cuidado del medioambiente

La ciudad de Adra ha acogido este martes un punto informativo de la tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, impulsada por RAEE Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Junta de Andalucía. Una iniciativa que nace para concienciar sobre la importancia de donar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), evitando con este gesto que se conviertan en basura y que acabe en entornos naturales.

Los concejales de Limpieza Urbana y Hacienda, José Crespo y Alicia Heras, han visitado este punto de información, donde ha podido conocer de primera mano en qué consiste la donación y reciclaje de este tipo de aparatos y qué beneficios supone esta solidaria acción para el cuidado del Planeta. “Todos sabemos dónde tirar vidrios, papeles, envases, cartón, pero no todo el mundo tiene claro dónde debe desechar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los llamamos RAEE, de ahí la importancia de esta campaña informativa”.

Así, la Plaza Puerta del Mar ha recibido este punto de información, donde se ha ofrecido a abderitanos y abderitanas la información necesaria sobre cómo identificar un RAEE y cómo proceder a su reciclado. Además, aquellas personas que se han acercado a este lugar, han un ticket con un código con el que han podido participar en el sorteo de un patinete eléctrico o una tablet, entre otros regalos.

Qué es un RAEE

Para identificar qué aparatos son considerados RAEE, debemos fijarnos en aquellos que para funcionar han necesitado pilas, baterías o estar enchufados a la corriente eléctrica, o mediante el símbolo que puede aparecer en el manual de instrucciones, en la caja, en el etiquetado o en el producto y muestra un contenedor de basura tachado. Para obtener más información, RAEE Andalucía pone a disposición una página web, www.donavidaalplaneta.com, donde se explica todo el funcionamiento de la campaña, qué son los RAEE, la importancia de la reutilización y de la llamada ‘Economía Circular’, entre otros muchos datos de relevancia sobre esta modalidad de reciclaje.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios