www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Adra suma una treintena de viviendas turísticas para casi 200 personas

Adra suma una treintena de viviendas turísticas para casi 200 personas

lunes 07 de febrero de 2022, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pleno da luz verde a la inclusión de dos nuevas viviendas en el catálogo con una bonificación del 95 por ciento en el IBI

El municipio de Adra cuenta ya con más de una treintena de viviendas destinadas a uso turístico y viviendas turísticas de alojamiento rural, que suman capacidad para acoger alrededor de 200 visitantes. Para favorecer la conversión de viviendas vacías en el municipio en alojamientos turísticos, el Ayuntamiento bonifica con el 95 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante a sus propietarios un periodo máximo de diez años.

Precisamente el Pleno de la Corporación Municipal ha acordado en su última sesión plenaria, por unanimidad de todos los partidos políticos, la rebaja de este tributo a dos nuevas viviendas que se sumarán a las existentes en el Registro de Viviendas Turísticas de Andalucía. Con ello, se contribuye a ofrecer alternativas de alojamiento a las personas que visitan el municipio, que se suman a los campings o los hostales.

Las viviendas con fines turísticos son aquellos inmuebles cuya ubicación está en suelo de uso residencial y se ofrecen como servicio de alojamiento con fines turísticos de forma habitual y mediante precio. Dichas viviendas son promocionadas o comercializadas a través de canales de oferta turística como agencias de viajes, empresas mediadoras u organizadoras de servicios turísticos y otros canales a través de los que se pueda gestionar la reserva del alojamiento.

Por su lado, las viviendas turísticas de alojamiento rural aquéllas situadas en el medio rural en las que se preste el servicio de alojamiento, y que son ofertadas al público, para su utilización temporal u ocasional, con fines turísticos, una o más veces a lo largo del año.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios