www.noticiasdealmeria.com
Adra vuelve a unirse a la iniciativa ‘Mares Limpios’

Adra vuelve a unirse a la iniciativa ‘Mares Limpios’

martes 22 de junio de 2021, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta actividad, enmarcada en la campaña ‘Cambia la Marea de Plástico’ tendrá lugar en la playa de San Nicolás a partir de las 09:00 horas

La ciudad de Adra se suma un año más a la iniciativa ‘Cambia la Marea de Plástico’ del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la limpieza de playas y submarina por parte de voluntarios y voluntarias. Una jornada incluida en el programa ‘Mares Limpios’ y que tendrá lugar el domingo 4 de julio en la playa de San Nicolás a partir de las 09:00 horas, coincidiendo con la Semana del Mediterráneo ‘Blue Flag Mediterranean Week’.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Adra y cuenta con la colaboración de La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de Banderas Azules; la Asociación en Defensa de la Fauna Marina ‘PROMAR’; el Club de Buceo de Calahonda; la iniciativa #CleanSeas; y el Club de Buceo Crised.

Todos aquellos interesados en colaborar como parte del voluntariado en una jornada de limpieza de playas y fondos marinos podrán dirigirse a la Oficina de Turismo, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, y para obtener más información, también pueden llamar al teléfono 950 560 826 o escribir un email a la dirección de correo electrónico [email protected]

‘Ecodomingos’, II Semana del Mar y charlas escolares

El Ayuntamiento continúa desarrollando actividades que refuerzan su compromiso con el cuidado del planeta. Cabe recordar que, en este mes de junio, se ha retomado desde el Consistorio la iniciativa de los ‘Ecodomingos’, para “concienciar a la población sobre la importancia de mantener el medioambiente libre de residuos”, como así lo explicó la concejala de Turismo, Elisa Fernández. “Se trata de un campaña de impulso a la limpieza en nuestras playas y entornos naturales, con la que pretendemos que toda la ciudadanía y asociaciones como Promar colaboren con nosotros en esta iniciativa”. Una actividad que fomenta la concienciación y la sensibilización sobre la importancia de mantener libres de residuos los espacios naturales de la ciudad. Y es que el cuidado del planeta es un pilar en la hoja de ruta del equipo de Gobierno, de Manuel Cortés, que persigue “que Adra sea una ciudad cada vez más sostenible”.

De otro lado, esta iniciativa también se suma a las salidas en barco de la II Semana del Mar, que ha tenido lugar los primeros días de junio, así como las charlas de concienciación y sensibilización sobre esta materia impartidas a los centros escolares del municipio.

Más de ocho millones de toneladas de plástico al año

Cerca del 90 por ciento de toda la basura que flota en los océanos es plástico. Además, cada año, se lanzan más de ocho millones de toneladas de plástico a los océanos, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, según datos del PNUMA. A este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, y aproximadamente el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico, según algunas estimaciones. Para ponerle remedio a esta situación surgió en febrero de 2017 la campaña ‘Mares Limpios’ de ONU Medio Ambiente y a la que el Ayuntamiento de Adra, por segundo año consecutivo, se ha querido sumar, esperando que abderitanos y abderitanas aporten su granito de arena y se unan para que juntos se ‘cambie la marea de plástico’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios