www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Al PSOE le sorprende que el Ayuntamiento incluya el AVE en su Plan para 2030

Al PSOE le sorprende que el Ayuntamiento incluya el AVE en su Plan para 2030

lunes 05 de septiembre de 2022, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Valverde opina que el Plan de Acción Local lo podía haber hecho personal del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Almería 2030 llevado hoy a Pleno por el equipo de Gobierno del PP es un plan que “repite proyectos que vienen de la época de Rodríguez Comendador como alcalde y que, por tanto, arrastran muchos años de retraso –como el Edificio Alma—; proyectos que ya se están ejecutando como La Hoya o el Camina o proyectos como el la plaza del Administración Vieja”.

Así, ha preguntado durante la sesión plenaria que “si para hacer un corta y pega del Plan Estratégico 2030 y de la Estrategia Edusi ‘Almería Abierta’ hacía falta pagar más de 14.000 euros a la empresa SICI Dominus”, y ha abundado en que “las 55 actuaciones recogidas en el Plan de Acción que nos presentan hoy ya figuraban en las dos estrategias con que cuenta la ciudad”. Según Valverde, “hay personal en el Ayuntamiento o en sus empresas públicas, como Almería 2030, para poder haber hecho este trabajo sin recurrir a empresas externas”.

Por otro lado, también ha afeado al PP que el documento se lleve a Pleno “sin consenso” ya que ha se ha presentado “in extremis” porque ha de estar aprobado obligatoriamente antes el 13 de septiembre, “otro síntoma más de la improvisación del PP en la gestión del Ayuntamiento”, ha añadido.

La portavoz socialista ha destacado que “el PSOE aprueba este punto no obstante por responsabilidad y porque se ha recibido una subvención de 250.000 euros de fondos europeos para la elaboración de este Plan que no nos podemos permitir rechazar” y le ha trasladado a los miembros del PP “que hubiera sido responsable también, por su parte, votar a favor en el Congreso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del que ahora se beneficia el Ayuntamiento”.

“Ustedes votan no en el Congreso de los Diputados a todo lo que es bueno para los almerienses y luego se quieren beneficiar de todo, lo cual es bastante incoherente”, ha reprochado Valverde al equipo de Gobierno del PP.

Adriana Valverde también ha expresado su sorpresa por que en el documento “figuran el AVE y el soterramiento como hitos del plan”, cuando se trata de actuaciones “que serán una realidad en el año 2026 en Almería gracias al impulso estos años del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, ha vaticinado que, “puesto que incluyen obras y actuaciones más que anunciadas por ustedes –segunda fase del Parque de las Familias, Ciudad de la Cultura, proyecto Puerto Ciudad, etc.— tenemos serias dudas de la capacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo todos esos proyectos y compromisos que llevan años paralizados”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios