www.noticiasdealmeria.com

Alba Cavanna: Psicologa desde Olula para el mundo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alba Cavanna es una joven de Olula que ha accecido a las ayudas que ofrece la Diputación de Almería y la Unión Europea para luchar contra la despoblación, y en su caso ha servido para abrir su profesión al mundo, según cuenta en esta entrevista.

Detalla que con el confinamiento por la pandemia de covid19, se vio obligada a mantener las sesiones con sus pacientes por medio de la tecnología digital, pero que pasado aquello, le ha servido para seguir abriéndose al mundo y que confía en que, en un futuro no muy lejano, casi la totalidad de la atención que preste será online, y que trabaja para extener sus servicios no solo más allá de su municipio, sino de Andalucía.

Otro aspecto al que presta atención la psicóloga es a que, gracias a las nuevas tecnologías, hay personas que superan el estigma con que ellos ven el ir a un psicólogo. Es decir, que ya no necesitan acudir presencialmente, que les vean los vecinos ir, o esperar en una sala su turno... no, ahora es todo mucho más discreto y confidencial.

Frente a esas ventajas, Cavanna advierte los problemas que aún hay en los municipios de interior con la señal de internet, que no es todo lo buena que sería necesario para mantener a buen nivel estos servicios.

En cualquier caso, es para ella una alegría poder seguir en su pueblo, entre su gente, y desarrollar a un tiempo su trabajo de psicóloga.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios