www.noticiasdealmeria.com
Crespo defiende el trasvase Tajo-Segura “porque es vital para el sureste andaluz”

Crespo defiende el trasvase Tajo-Segura “porque es vital para el sureste andaluz”

miércoles 06 de abril de 2022, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera recuerda que de esta transferencia depende el abastecimiento de 150.000 almerienses y 23.000 hectáreas de cultivos

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha defendido hoy en el Parlamento de Andalucía el mantenimiento de los caudales del trasvase Tajo-Segura, una transferencia que ha calificado de “vital” para garantizar el suministro del surestes español y andaluz. De esta forma, la consejera ha advertido de los perjuicios de establecer unos “caudales ecológicos excesivos” que supongan “dar un paso más” en el objetivo último de clausurar este trasvase.

En vísperas del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura de este viernes, Crespo ha incidido en la importancia que tiene esta transferencia de agua para el norte de la provincia de Almería. En concreto, la consejera ha remarcado que del trasvase Tajo-Segura depende el abastecimiento de 150.000 habitantes y el riego de 23.000 hectáreas de cultivos. En este sentido, ha vuelto a reivindicar una gestión solidaria de los recursos hídricos, que tenga en cuenta todas las necesidades y que no se fijen “caudales ecológicos excesivos” que respondan a criterios ideológicos.

Por último, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha referido a los recortes reiterados que se han producido en los últimos años en el caudal del trasvase Tajo-Segura, a través de “continuos cambios en las reglas del juego” que están poniendo en jaque el desarrollo social y económico del sureste español y andaluz.

A este respecto, Crespo ha realizado un llamamiento al Ministerio para la Transición Ecológica para que escuche a los agricultores que necesitan del agua del Tajo-Segura. “Existe una enorme preocupación respecto a las decisiones que se pueden adoptar estos próximos días”, ha asegurado, antes de advertir de la “grave repercusión” que estas medidas tengan en el futuro del sector agroalimentario y, por consecuencia, en el desarrollo económico, social y medioambiental de todo el territorio afectado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios